Los nombres más populares para niñ@s colombianos en los últimos 15 años
El titulo es:Los nombres más populares para niñ@s colombianos en los últimos 15 años
Foto detalle: 
Los nombres más escogidos son, para hombres, Santiago con 110.035 niños; y para mujeres, Valentina, con 91.456 niñas. | ALDIA.CO
aldia_web
Andrés G. Borges

Los nombres más populares para niñ@s colombianos en los últimos 15 años

9.8K

Colombia es el país de los Santiagos y las Valentinas. Conozcan el ranking de los más populares.

¿Cuáles son los nombres más populares de Colombia en este milenio? La Registraduría Nacional, entidad encargada del proceso de indentificación de todos los colombianos, y cuya base de datos es la más grande y de mayor uso cotidiano, entregó información sobre qué nombres les ponen los papás a sus hijos en los últimos 15 años.

Un primer hallazgo es que los nombres más escogidos son, para hombres, Santiago con 110.035 niños; y para mujeres, Valentina, con 91.456 niñas. Veamos la tabla para nombres masculinos:

Y para femeninos...

 

En los nombres compuestos lideran el ranking Juan David, con 122.106 y María José, que han tenido 80.832 registros.

Y en mujeres...


Según publica la Revista Semana, una tendencia que no cambia es ponerles a los niños nombres de famosos. Luego del Mundial de Brasil 2014, creció el nombre James en varias combinaciones, al igual que Falcao, Jackson, Teófilo, Mario Alberto y hasta José Nésto Pékerman.

La publicación también afirma que hay 69 colombianos que se llaman Cristiano, en honor a Cristiano Ronaldo, y 43 Lionel MessiPor la cantidad de información que se recopila en la Registraduría, se pueden sacar datos más que certeros sobre la identificación, nacimiento y defunción de los colombianos.

Más datos interesantes fáciles de entender en nuestra fan page

Compártelo en:
Construido para ti con info de: