Mujer que estaría contagiando a otros con VIH fue encadenada por su madre
El titulo es:Mujer que estaría contagiando a otros con VIH fue encadenada por su madre
Foto detalle: 
Desde el martes anterior, cuando la mujer divulgó que su hija estaba enferma, se generó una alarma es esta capital | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Mujer que estaría contagiando a otros con VIH fue encadenada por su madre

7.8K

Dice que la joven está en riesgo

Una mujer tomó la decisión de encadenar a su hija con trastornos mentales en su casa, de la que dijo es portadora de VIH, para evitar que esta sea agredida en la calle, luego que en un momento de desespero para llamar la atención de las autoridades de salud, divulgara que estaría contagiando a más personas en Valledupar. “Lo que quería es que me ayudaran a internarla porque es agresiva, pero ahora lo que quieren es matarla”.

El riesgo de que la joven de 26 años sea víctima de agresión fuera de su vivienda se originó luego de que la madre indicara a través de los medios de comunicación que era portadora de VIH y que lo estaba propagando en la ciudad, teniendo relaciones indiscriminadamente con hombres y sin protección.

Lo que quise era que me ayudaran, por eso dije que ella estaba regando el Sida, no era para ponerla en peligro y que quisieran matarla. Yo creí que me iban a ayudar, pero mentira, me perjudicaron más, de haber sabido no hubiera dicho nada”, relató.

Su integridad estuvo en riesgo

Desde el martes anterior, cuando la mujer divulgó que su hija, quien padece esquizofrenia, estaba contagiando con VIH a otras personas, al parecer porque a ella también la habrían contagiado, se generó una alarma en esta capital, especialmente en el sector donde vive, al punto que su integridad estuviera en riesgo, ante la posibilidad de que algunos quisieran hacerle daño.

Sostuvo que la joven tiene dos hijos, que ya fueron evaluados médicamente, descartándose que sean portadores de VIH. No obstante, para prevenir que ella  salga a la calle y sea agredida, prefirió amarrarla con cadenas y un candado en la humilde vivienda que habitan en una invasión al noroccidente de Valledupar.

“La tengo amarrada, ella no se puede dejar suelta porque tiene problemas mentales, es muy agresiva, aquí le pegó una pedrada a un carro y un señor le dio una cachetada, sino es por el vecino de la tienda me la mata”, contó.

“Estoy arrepentida de haber dicho que ella estaba contagiando con VIH a los demás, pero lo hice por hacerle caso a una vecina que me dijo que fuera a los medios de comunicación, pero las autoridades de salud no han hecho nada, y ahora lo que quieren es matarla; ella es una persona con esquizofrenia desde que tenía 8 años; usa pañales, entonces, cómo puede tener relaciones, yo lo hice fue para que me ayudaran a internarla”,Preciso la mujer.

“La gente está comentando que donde la vean la matan, y por eso prefiero tenerla amarrada”, puntualizó la mujer. Frente a esta situación, la Secretaría de Salud Municipal, junto a la Nueva EPS, y las directivas del Hospital Rosario Pumaejo de López, se reunieron la tarde de ayer para revisar los procedimientos a seguir con esta joven. “Son tres referentes que realizarán una visita de campo para estudiar la situación social, familiar y de salud de esta persona y de acuerdo con el hallazgo empezar a implementar todas las medidas a esta ciudadana”, manifestó la secretaria de Salud Municipal, Claudia Margarita Zuleta. 
 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: