¿Murió tu mascota? Esta empresa de clonación está dispuesta regresártela
El titulo es:¿Murió tu mascota? Esta empresa de clonación está dispuesta regresártela
Foto detalle: 
Ya puedes perpetuar a tú mejor amigo | Foto: Pinterest

¿Murió tu mascota? Esta empresa de clonación está dispuesta regresártela

aldia_web
Édgar Andrés Pedraza
368

Ya puedes traer de vuelta a tu perro, pero tienes el dinero suficiente.

Muchos tenemos y amamos a nuestras mascotas, pues son, casi siempre, parte de nuestra familia. Es normal que cuando parten sufrimos tanto o más que cuando lo hace uno de nuestros seres queridos. Esa sensación de pérdida puede estar a punto de cambiar gracias a una empresa que decidió entrar en el negocio de la clonación de mascotas.

"No solo clonamos perros, también curamos corazones rotos", es el slogan del  laboratorio surcoreano Sooam Biotech Research Foundation. La compañía clonará a sus mascotas, siempre y cuando estén dispuestos a desembolsar 100.000 dólares (300 millones de pesos), así lo cuenta el portal Playground.

La empresa Sooma afirma que las clonaciones están siendo exitosas y lo demuestran con 220 cachorros nacidos en laboratorio sin ningún problema de salud aparente. Aunque algunos expertos aseguran que muchos perros nacerán con problemas de salud.

¿Pero cómo empezó todo esto? Para los que no lo saben, hace 20 años nació una oveja llamada Dolly que fue la primera clonación exitosa de un mamífero a partir de una célula adulta. La mente detrás de esto fue Sir Ian Wilmut, que, después de 227 intentos, logró darle vida al animal.

Dentro de los planes actuales del científico están crear un arca de células madre para conservar animales en vía de extinción, una especie de biobanco similar a la  Bóveda Global de Semillas de Svalbard que construyeron en el ártico.

Al refrigerador

Luego de que tu mascota muere, el laboratorio pide a las personas que envuelvan el cuerpo del animal  en toallas húmedas para guardarlo en un refrigerador. Cuando el cadaver llegue a la empresa le serán retiradas las células que aún continúen con vida. Pasados algunos meses tu nuevo/viejo perro podrá estar de vuelta.

Este proceso de clonación recrea un perro exactamente igual  al que murió. Mismo  pelaje, color de ojos y hasta los pequeños defectos que diferencian a un ser vivo de otro, haciendo que el cliente pueda tener de vuelta a su querida mascota. 

 

Según la agencia AFP,  muchos de los que están en la lista de espera para poder acceder a este servicio son famosos, millonarios y hasta príncipes. La empresa les ofrece todo un paquete que asegura que sí sea la mascota que está esperando.

"Es gente que tiene lazos muy fuertes con sus mascotas... y clonarlos les da una alternativa psicológica al método tradicional de dejar al animal irse y guardarlo en la memoria", explica Wang Jae-Woong, investigador y portavoz de Sooam.

Al final podrás recuperar tu mascota, pero ¿qué tan ético es clonar un animal solo por el capricho de una persona? Ahí les dejamos esa duda. 

Todos los avances de técnología interesantes están en nuestra fan page. Sígannos. 

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: