Ni GIFS, ni Vines, ni streaming: la antipática norma del COI para Río 2016
El titulo es:Ni GIFS, ni Vines, ni streaming: la antipática norma del COI para Río 2016
Foto detalle: 
Este viernes 5 de agosto fue la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016. | Foto: El País
aldia_web
Diana Granados

Ni GIFS, ni Vines, ni streaming: la antipática norma del COI para Río 2016

1.0K

El Comité Internacional de los Olímpicos y sus estrictas reglas para los juegos.

Este viernes se inauguraron oficialmente los Juegos Olímpicos Río 2016. Con un espectáculo titulado “Nación Tropical” los artistas en escena mostraron la evolución de la historia del país latinoamericano y de esta manera, Brasil le dio la bienvenida a las 206 delegaciones de los países participantes al evento deportivo más importante del momento.

Muchas serán las historias por contar, las fotografías por recordar y los hechos históricos por inmortalizar, pero el Comité Internacional de los Olímpicos ha enviado un comunicado oficial con algunas de las reglas para la difusión de los eventos olímpicos.

Según informa The Verge el Comité ha prohibido a la prensa acreditada para los juegos hacer GIFS, videos cortos como Vines y hacer transmisiones en vivo como los que hace Periscope.

“El uso de materiales olímpicos transformados en formatos animados gráficos como los GIF (GIFV), GFY, WebM, o formatos de video de corta duración como Vines y otros, están expresamente prohibidos”, se lee en el comunicado.

Todo esto es para asegurar que los propietarios de los derechos de difusión sean quienes tengas todas las imágenes exclusivas.

Los espectadores podrán grabar y tomar fotografías pero solo podrán utilizarlas a título privado y personal, si se utilizaran para un medio de comunicación las cuentas de redes sociales podrían ser suspendidas y el contenido eliminado.

Inclusive los Hashtags estarán controlados. Ninguna marca que no sea patrocinadora podrá utilizar la etiqueta oficial #Río2016 entre otras expresiones relacionadas con los juegos.

Si alguna agencia o medio elude alguna de las normas planteadas podrá enfrentar una demanda por violación de derechos de autor. Es la primera vez que los GIFS son prohibidos en un evento internacional como lo informa Vanguardia.com.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: