Ningún colombiano podrá cobrar públicamente las deudas por Facebook
El titulo es:Ningún colombiano podrá cobrar públicamente las deudas por Facebook
Foto detalle: 
Las personas deberán pensarlo dos veces antes de hacer comentarios como estos | Foto: ALDÍA.CO
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

Ningún colombiano podrá cobrar públicamente las deudas por Facebook

9.6K

Nadie tiene derecho a revelar deudas por ninguna red social.

Si ustedes son de los que tienen una deuda y se la están recordando todo el tiempo por el muro de Facebook, la Corte Constitucional está de su parte. Ya no les podrán cobrar a través de ninguna red social, pues el alto tribunal tomó una decisión para acabar con este tipo de prácticas.

El tribunal indicó que no se pueden hacer cobros en Facebook pues están afectando la intimidad de la persona, debido a que las redes sociales son espacios abiertos de interacción y no se pueden utilizar para recordar públicamente las famosas 'culebras', según informó el Espectador

"No conlleva un interés público y hace parte de la intimidad de la demandante", sentenció el Tribunal.

El fallo toma como argumento central las mismas normas que aplican para los medios de comunicación. "Entre redes sociales y medios de comunicación (…) en la evaluación del correcto ejercicio de la libertad de expresión las reglas aplicables son las mismas para ambos”, falló el tribunal.

Según el fallo, quien utilice Facebook para cobrar está obligado a hacer una retractación pública en la red social y con la misma terminología que usó la persona para realizar el cobro.

Más noticias de interes para su bolsillo en nuestra FanPage

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: