¡No caigan en la trampa! Así es como estarían estafando a los colombianos con bitcoins
El titulo es:¡No caigan en la trampa! Así es como estarían estafando a los colombianos con bitcoins
Foto detalle: 
Estas empresas se publicitan por redes sociales, pero no cuentan con ningún respaldo | Help My Coins
aldia_web
Claudia Celedón Ospino

¡No caigan en la trampa! Así es como estarían estafando a los colombianos con bitcoins

5.3K

MeCoin dejó aproximadamente 4.000 personas afectadas.

Si recienteme les han propuesto algún negocio con bitcoins, es decir, con monedas virtuales que no tienen respaldo de ninguna entidad bancaria oficial, deben estar atentos porque esta es una nueva manera de estafa que se está presentando en Colombia.

Así como el caso de la pirámide DMG que prometía multiplicar el dinero invertido rapidamente, MeCoin y Onecoin, también lo hacen, pero la diferencia es que es de manera virtual, promocionándose por redes sociales y haciendo promesas de rentabilidad e independencia económicas. MeCoin y Onecoin fueron señaladas por las autoridades colombianas por ser negocios que no están regulados y que ya han comenzado a dejar víctimas, según contó Pulzo.

De acuerdo con la revista Dinero, MeCoin estuvo recientemente en la mira de las autoridades por estar involucrada en una estafa que suma los $840 mil millones y que fue descubierta en Medellín cuando varios de sus 150.000 clientes comenzaron a denunciar irregularidades por parte de la compañía.  

Así se manifestaba Me-Coin en las redes: 

Revista Dinero

Esta organización, que aprovechaba las redes sociales, engañaba a los usuarios con falsas rentabilidades de hasta el 50% por la inversión hecha en criptomonedas. W Radio informó que la empresa desapareció y dejó aproximadamente 4.000 personas afectadas.

Los usuarios afectados por el portal alcanzaron a invertir entre $400 mil y $100 millones con la ilusión de poder ver duplicado su dinero y que además iba a ser desembolsado desde la chequera virtual Block Chain.

La organización no solo logró convencer a colombianos, sino también a otros clientes latinoamericanos, a quienes les decían que la compañía hacia trading o inversiones a corto plazo en la Bolsa de Valores para duplicar la inversión, según contó la revista.

Pero, ¿quiénes están detrás de la estafa? Según el medio radial, Juan Carlos Olaya y Silfredo Camargo fueron señalados de ser los responsables de MeCoin. Ambos se hacían llamar expertos en negocios virtuales y según las víctimas, manejaban un alto nivel de oratoria para convencerlos.

Este es Juan Carlos Olaya: 

Este es Silfredo Camargo: 

Dinero explicó que a principios de año, las autoridades colombianas  comenzaron a alertarse cuando se dieron cuenta que Onecoin se publicitaba por las redes sociales y no era ni vigilado, ni regulado por ninguna entidad.

Así se publicitan en las redes:

 

En Colombia la única unidad monetaria es el peso, por esa razón, ningún otro mecanismo constituyen un medio de pago de curso legal, como en este caso Onecoin, así lo informó el Banco de la República.

“El ‘Onecoin’ no es un activo que tenga equivalencia a la moneda de curso legal en Colombia al no haber sido reconocido como moneda en el país. Tampoco es un activo que pueda ser considerado una divisa, de acuerdo con los criterios del Fondo Monetario Internacional, dado que tampoco cuenta con el respaldo de los bancos centrales de otros países y por lo tanto no tiene poder liberatorio ilimitado para la extinción de obligaciones”, explicó la Supersociedades.

 La revista también indicó que una de las características que tienen estos clubes de inversión  es que operan de manera anónima y no tienen oficinas físicas en el país.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: