¡No caigan en la trampa! Esta sería otra pirámide que estafa a colombianos
El titulo es:¡No caigan en la trampa! Esta sería otra pirámide que estafa a colombianos
Foto detalle: 
Ninguna compañía de multinivel está autorizada a vender productos virtuales | Cortesía
aldia_web
Claudia Celedón Ospino

¡No caigan en la trampa! Esta sería otra pirámide que estafa a colombianos

11.9K

Según la Superintendencia de Sociedades, este negocio no está autorizado para ningún tipo de mercadeo multinivel.

En las redes sociales recientemente andan circulando anuncios y publicaciones de Merlim Network, una empresa que utiliza estos medios para prometer un rápido incremento de finanzas a cambio de invertir dinero.

¡No caigan en la trampa! Así es como estarían estafando a los colombianos con bitcoins

Así son algunas publicaciones:

 

¿Les suena familiar ese modelo de promesas y dinero rápido? Pues es lo más parecido a un multinivel o a las famosas pirámides que por lo general son una forma de estafa, porque no hay un ente que las regule.

La Superintendencia de Sociedades  publicó un comunicado en el que informaba que Merlim Network “no está autorizada para realizar ningún tipo de mercadeo multinivel o venta directa en el territorio nacional”.

Según la información que muestran en su página web, Merlim Network es una “plataforma global de mercadeo en red, que comercializa productos tecnológicos y que ya está innovando las vidas de miles de personas alrededor del mundo”.

De acuerdo con la revista Dinero, la empresa tuvo unos 2.000 socios al cierre del 2016.  Algunos de los clientes expresaron cómo es la oferta del negocio y porqué suena tan rentable. “Nos pagan por monetizar en aplicaciones móviles, no tenemos que salir a vender nada , tampoco estar detrás de la gente, depender de un tercero mucho menos , lo único que sí se tiene que hacer es estar solo 30 minutos en una aplicación”, expresó una de las socias.

Así lo compartió en Facebook:

La Superintendencia de Sociedades explicó que  la advertencia surge tras la recepción de múltiples consultas de la ciudadanía debido a la divulgación realizada por promotores del esquema en redes sociales e Internet asegurando que se trata de un negocio multinivel”.

En Facebook el tema se volvió tendencia y varios usuarios han compartido esta publicación que tiene como encabezado “Merlim Network es una estafa”.

Asimismo, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que “para que una sociedad funcione como multinivel, la compensación o beneficio económico que decida pagar al vendedor independiente, debe corresponder proporcionalmente a sus ventas y no ser entregado por el solo hecho de vincular nuevas personas a la red comercial”, seguía contando el comunicado.

La Superintendencia de Sociedades hace énfasis en “que quien promueva por cualquier medio (incluidas las páginas web, redes sociales, aplicaciones y demás métodos promocionales electrónicos, físicos o de voz a voz) esquemas que den lugar a la captación masiva y habitual de recursos del público, será responsables penal y civilmente por sus actuaciones”.

Asimismo, ninguna compañía de multinivel está autorizada a vender productos virtuales como criptomonedas, espacios de publicidad en internet, pago por clics o encuestas, entre otras.

Frente a todas las denuncias de empresas que prometen una remuneración alta a cambio de inversión y creación de redes, la Superintendecia invitó a los colombianos a “abstenerse de entregar dinero a este tipo de negocios y a estar atentos a las señales de alerta y a denunciar cualquier esquema de tipo piramidal. Las líneas de atención al ciudadano son: nacional 018000114319 y en Bogotá al 2201000.

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: