No es una broma: ¡Colombia tendrá Wi-Fi gratis las 24 horas del día!
El titulo es:No es una broma: ¡Colombia tendrá Wi-Fi gratis las 24 horas del día!
Foto detalle: 
La iniciativa tuvo apoyo de mandatarios de Bogotá, Medellín, Valledupar, Ibagué, Puerto Carreño, Providencia y Quibdó, y de los gobernadores de Sucre y Atlántico | gawkerassets.com
aldia_web
Andrés G. Borges

No es una broma: ¡Colombia tendrá Wi-Fi gratis las 24 horas del día!

7.9K

Las regiones se comprometieron a empezar a trabajar ya mismo para alcanzar la meta.

Este martes el Gobierno colombiano nos dejó rebotando una muy buena noticia a quienes vivimos conectados. El presidente Juan Manuel Santos anunció que puso en marcha una iniciativa para que los colombianos y extranjeros puedan navegar en internet de manera gratuita y en espacios públicos abiertos.

El proyecto fue bautizado "WiFi gratis para la gente" y su primera etapa costaría unos 13 mil millones de pesos. El objetivo es lograr 64 enormes zonas con conexión inalambrica, aunque ese número llegaría a más de 1.000 en el año 2018, según recoge El Espectador.

Los puntos neurálgicos de estas mega redes gratuitas estarán instalados en las principales capitales de departamentos del país.

“Tenemos que apropiarnos de la tecnología, disfrutarla y sacarle provecho. Estamos revolucionando el acceso a la tecnología con el WiFi gratis para la gente”, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

La explicación que dió el presidente es más o menos así:

Cada punto podrá ser "navegable" hasta 800 metros cuadrados alrededor del epicentro de la conexión, funcionará 24-7, es decir, siempre. El punto que parece no del todo positivo es que la red aguantará un máximo de 1.000 personas conectadas al mismo tiempo. Aún no se ha explicado cómo se regulará, pero sabemos que en nuestro país pocos vecinos de esas redes estarían dispuestos a conectarse a una red paga si pueden hacerlo gratis. 

 

Como algunos saben, Colombia ya cuenta con 10 cables submarinos y hay 1.078 municipios conectados con fibra óptica.

Según El Espectador, "alcaldes y gobernadores firmaron un compromiso para avanzar con la instalación de 936 zonas adicionales". La iniciativa tuvo el apoyo de los mandatarios de Bogotá, Medellín, Valledupar, Ibagué, Puerto Carreño, Providencia y Quibdó, y de los gobernadores de Córdoba, Sucre y Atlántico, entre otros.

Para más buenas noticias sígannos en nuestra fan page
 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: