title>¡Ojo! Google guarda todo lo que haces en Internet y lo muestra en esta nueva web
El titulo es:¡Ojo! Google guarda todo lo que haces en Internet y lo muestra en esta nueva web
Foto detalle: 
Ya Google había dado muestras de su capacidad de rastreo cuando presentó el historial de ubicaciones de Google Maps que dice dónde estuvimos en detalle, o el de búsqueda por voz. | Smartmundo.com
aldia_web
Andrés G. Borges

¡Ojo! Google guarda todo lo que haces en Internet y lo muestra en esta nueva web

6.1K

Todo es todo. En serio.

Hace pocas horas se presentó mundialmente Mi Actividad, la nueva web de Google que registra prácticamente todo lo que hacemos en internet.

Ya sabemos que el Historial de los navegadores que usamos guarda las páginas que visitamos y nos permite administrarlas, pero Mi Actividad incluye mucha más información de la que somos conscientes o incluso permitiríamos. Por eso no estamos muy seguros de lo útil que pueda llegar a ser para recordar cosas que hicimos, pero sí que lo será para negarle el acceso a sitios que guardan nuestros pasos o para ocultar nuestro rastro en la red.

"Tu actividad permite que tu experiencia en Google sea más rápida, inteligente y útil", dice Google.

Este nuevo megahistorial recopila los datos de los servicios de Google que utilizamos diariamente, esto incluye el correo de Gmail, YouTube, el mismo buscador, Chrome, el Calendario, en incluso las búsquedas de la tienda de Android. Pero también detecta movimientos y búsquedas portales como Facebook, Twitter, Instagram y de actividad personal.

Si eres de los que navega logueado a una cuenta de Google, el nivel de detalle en este registro es altísimo. Te dice qué abriste, qué buscaste, donde entraste, qué noticias buscaste y visitaste, qué imágenes y videos buscaste, etc. Asimismo, permite administrar y borrar de un solo tajo todo un día, una aplicación o una búsqueda. Se puede incluso crear un archivo con todas las búsquedas.

Por supuesto probamos Mi Actividad y de las cosas más “escalofriantes” que encontramos está, por ejemplo, que nos dice qué dispositivo usábamos (marca y modelo) en determinado momento, dónde estábamos, qué rutas tomamos con Google Maps, qué videos buscamos en YouTube y qué buscamos en Facebook y otras redes sociales. También se puede buscar por fecha y viajar incluso a tu actividad de hace varios años, lo que confirma la cantidad de información que Google tiene de cada uno.

Aunque este registro es completamente privado y no se puede compartir, es crucial conocerlo y que esté en buenas manos. Google lo hace para que estemos al tanto de lo que guardan ciertas páginas, así que cuida muy bien tu cuenta de Gmail y ten presente que Google siempre rastrea tus movimientos. Si te sientes muy paranoico con el tema (millones de internautas sufren con parejas ultracelosas, por ejemplo) o si prefieres que nadie (ni siquiera tú) sepa qué haces en Internet, te recomendamos la navegación incógnita o sin loguearte.

Ya Google había dado muestras de su capacidad de rastreo cuando presentó el historial de ubicaciones de Google Maps que dice dónde estuvimos en detalle, o el de búsqueda por voz, que graba todas las búsquedas que has hecho preguntándole a Google en voz alta.

Para más tecnología bien explicadita síguenos en Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: