¡Ojo! Una aplicación para planificar está en líos porque 37 mujeres quedaron embarazadas
El titulo es:¡Ojo! Una aplicación para planificar está en líos porque 37 mujeres quedaron embarazadas
Foto detalle: 
La app, que combina algoritmos con el tradicional método del ritmo parece no estar dando los resultados deseados | Internet
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Ojo! Una aplicación para planificar está en líos porque 37 mujeres quedaron embarazadas

385

La aplicación para celulares, certificada en Europa como método anticonceptivo, ofrece a sus usarías un 93% de efectividad.

La aplicación para celulares Natural Cyles , certificada en Europa como método anticonceptivo, ofrece a sus usarías un 93% de efectividad.

La app, que combina algoritmos con el tradicional método del ritmo parece no estar dando los resultados deseados. Las usuarias que la usan deben tomarse la temperatura cada mañana, y el programa se encarga de calcular el ciclo menstrual de las mujeres y les informa cuando es seguro tener relaciones sexuales.

 

Los creadores de este método fueron la física del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear, por sus siglas en francés)  Elina Berglund y su esposo, Raoul Scherwitzl.

Ofrece un 93% de protección a las mujeres que la usa, sin los efectos colaterales de los tratamientos hormonales como la píldora o las inyecciones. El año pasado fue aprobada en Europa como método anticonceptivo.

Sin embargo, los creadores han tenido que salir a defenderla su invención luego de que la televisión sueca SVT reportará que 37 mujeres de 688 buscaron abortar en uno de los hospitales más grandes de Estocolmo en el último trimestre de 2017, confiaban en la app.

El centro médico reportó la situación a la Agencia de Productos Médicos sueca, en tanto Natural Cyles dijo en un comunicado dará respuesta a “cada caso reportado”.

Un embarazo no deseado es, desde luego, muy desafortunado y nosotros realmente nos interesamos cada vez que le sucede a una de nuestras usuarias”, añadió.

Dice el texto, además, que “en la medida que nuestra base de usuarias crece, también el número de embarazos no deseados entre quienes usan Natural Cycle. Esta es una verdad aritmética aplicable a todos los métodos de anticoncepción".

Vale la pena señalar que un 93% de efectividad significa que siete de cada 100 mujeres están expuestas a quedar embarazadas sin desearlo, al comparable con la píldora (94%) y la inyección (94%). El método más efectivo, aparte de la abstinencia, es el implante, con 99% de garantía.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: