Paren de decir “todos y todas”, la RAE dice que es incorrecto
El titulo es:Paren de decir “todos y todas”, la RAE dice que es incorrecto
Foto detalle: 
La RAE seguirá defendiendo el uso del género masculino en el caso de hablar de grupos de hombres y mujeres | Foto: AL DÍA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

Paren de decir “todos y todas”, la RAE dice que es incorrecto

1.8K

La RAE seguirá defendiendo el uso del género masculino en el caso de hablar de grupos de hombres y mujeres | Foto: AL DÍA.CO

Un informe de la RAE  titulado “Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer", acaba de aclarar la duda sobre un tema que está muy de moda: el lenguaje incluyente.

El informe surgió ya que a la academia -y guardiana del lenguaje-  le llamó la atención el aumento del uso del masculino y femenino para referirse a los cargos públicos y a los grupos de personas en los países de América latina.

“El uso genérico del masculino para designar los dos sexos está muy asentado en el sistema gramatical español y no tiene sentido forzar las estructuras lingüísticas”, resaltó el autor del informe de la RAE, Ignacio Bosque al periódico La Nación.

Según el autor del estudio  “No es preciso, desde luego, ser lexicógrafo para intuir que la niñez no equivale a los niños”.

Esta corriente de leguaje incluyente tiene varios adeptos, además de tener un gran respaldo desde los gobiernos de izquierda; por ejemplo un artículo de la Constitución de Venezuela habla de "venezolanos y venezolanas", recoge la Nación.

Debido a que este uso incorrecto del lenguaje se estaba extendiendo en los gobiernos de la región, la RAE tomó la decisión de ponerle un límite y sacar el informe. "El uso genérico del masculino para designar los dos sexos está muy asentado en el sistema gramatical", agregó el documento. Allí se recomienda por ejemplo: ‘las personas becarias’ en lugar de ‘todos los becarios’ y así no recurrir a un mal uso. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: