¿Piensan viajar en avión en el 2017? Con estos trucos podrán ahorrar mucha plata
El titulo es:¿Piensan viajar en avión en el 2017? Con estos trucos podrán ahorrar mucha plata
Foto detalle: 
No pierda la oportunidad de viajar por menos dinero en el 2017 | ALDÍA.CO
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

¿Piensan viajar en avión en el 2017? Con estos trucos podrán ahorrar mucha plata

2.1K

Trucos para viajar más barato el próximo año.

Uno de los agüeros de fin de año más populares entre los colombianos es agarrar una maleta y darle la vuelta a la manzana para poder viajar mucho. Pero para cumplir el sueño no solo se necesita ser supersticioso sino planear y ahorrar bastante.

Por eso, el buscador de viajes Trabber.co realizó un estudio para dar en el clavo a la hora de elegir una fecha de viaje, el tiempo de antelación necesario para comprar tiquetes mucho más económicos y la época perfecta para darse unas buenas vacaciones low cost. Así lo recoge El Tiempo.

Según el buscador, son tres los meses perfectos para comprar vuelos: septiembre podría llegar a ahorrarle al comprador un promedio de  15,81 %; octubre un 10.90% y febrero un 11.51% en el precio final del tiquete. Por otro lado, los meses más costosos son junio, julio y diciembre, pues son temporadas donde las ciudades dedicadas al turismo se encarecen y así lo saben las aerolíneas.

El estudio también reveló que los meses idóneos para poder viajar son: abril, mayo, febrero y octubre pues no son épocas de temporada alta y la afluencia turística disminuye.  

Los viajeros que opten por viajar en abril, de acuerdo con el estudio, se ahorrarán en promedio un 38,30 %; mayo 37,82%; febrero 31,99 % y octubre un 30,48%. La investigación estuvo basada en más de 100 millones de búsquedas realizadas por los viajeros frecuentes que buscaban rutas a distintos lugares del planeta.

Planear un viaje para Julio, agosto o diciembre no es buena idea de acuerdo con los datos revelados, pues son los meses más costosos para visitar cualquier destino. “Estos tres meses entran en la denominada temporada alta, época de vacaciones para la mayor parte de los trabajadores y, por lo tanto, con más demanda para viajar”

Un dato interesante de la investigación es el número de semanas de antelación con las que se debe comprar el pasaje de avión si se quiere ahorrar. La página descubrió que gastar menos en el precio de los tiquetes lo mejor es hacerlo con siete u ocho semanas de antelación.

Cabe aclarar que no se cumple en un 100 por ciento de los caso, pues en ocasiones los precios también dependen del movimiento interno de las aerolíneas.  

Entonces, si quieren viajar barato y conocer el mundo o Colombia planeen muy bien su itinerario y podrán ahorrase unos pesos que le servirán para el próximo viaje.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: