¡Pilas! Así funciona la estafa de “¿sabe quién visitó su perfil en WhatsApp?”
El titulo es:¡Pilas! Así funciona la estafa de “¿sabe quién visitó su perfil en WhatsApp?”
Foto detalle: 
Los criminales cibernéticos siempre están buscando la manera de estafar a la gente | Foto: Al Día

¡Pilas! Así funciona la estafa de “¿sabe quién visitó su perfil en WhatsApp?”

aldia_web
Redacción ALDIA
6.3K

Este tipo de engaño fue popular en Facebook, ahora está en WhatsApp.

¿Recuerda que hace algunos años en Facebook apareció una estafa que 'prometía mostrar' a las personas que visitaron nuestro perfil? Pues la treta se trasladó ahora a WhatsApp, según información de El Tiempo.

Kaspersky, comapañía de seguridad cibernética y que fue consultado por El Tiempo, previene a los usuarios de esta modalidad. El mensaje llega por medio de un contacto que ya ha caído en la trampa con un texto preguntando "¿Quién visitó su perfil de WhatsApp?"o "¿Sabe quién visitó su perfil?" junto a un enlace que dirige a una página web donde le ofrecen aplicaciones para recibir los supuestos datos.

La estafa se materializa cuando el usuario escribe su número de teléfono para descargar ‘contenido premium’. Al hacer esto los criminales virutales logran que se descuente dinero del crédito de su celular o les cobren en la factura.

Así luce el mensaje fraudulento.

Según el vocero de Kaspersky en América Latina, citado por El Tiempo, asegura que “basta hacer una búsqueda rápida en los sitios de quejas de consumidores para encontrar una gran cantidad de personas que reportan que se descontaron indebidamente sus créditos del celular, justamente por haberse registrado en servicios como estos”.

Reconocer este tipo de engaños es sencillo, pues siempre están plagados de errores de ortografía; aunque se sospecha que ya hay latinos trabajando con estas compañías –que funcionan en el exterior- para hacer más creíble el engaño. 

Dicha esto, tengan cuidado cuando reciban este tipo de contacto y adviértanles a sus contactos para que no se sigan regando este tipo de estafa. 

Siempre con trucos que mejorarán la vida digital de cualquiera. Sígannos

 

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: