¡Pilas! Cuatro pasos para proteger la seguridad de sus hijos en Internet
El titulo es:¡Pilas! Cuatro pasos para proteger la seguridad de sus hijos en Internet
Foto detalle: 
Imagen de referencia | Hero Images/Getty Images
aldia_web
Adriana Lucía Puentes

¡Pilas! Cuatro pasos para proteger la seguridad de sus hijos en Internet

115

Guía para proteger la seguridad informática de su familia dentro y fuera de casa.

Se acerca el inicio de la temporada escolar y mucho se dice de proteger a sus hijos en la red. Es necesario mantener el control y tener una red segura, verificar que sus hijos no tengan acceso total al contenido de internet que puedan resultar peligrosos.

Esta es una guía práctica para que usted sepa cómo proteger la seguridad de sus hijos en las redes sociales y su acceso a internet:

Acceso a las ‘apps’

Las apps que usamos tienen que ser descargadas de la tienda de aplicaciones del smartphone, que en Android es GooglePlay. La oferta es prácticamente ilimitada, por eso hay que tener cuidado con el tipo de aplicaciones que puedan descargar los menores.

Para ayudar a los padres en su tarea de cuidar a los más pequeños, Google diseñó un control parental con el que se puede manejar los contenidos que pueden o no descargar.

Para hacerlo se debe ingresar a la aplicación de la Play Store del dispositivo y accedrer al menú de Ajustes y seleccionar ‘Control parental’ y activarlo.

Para su activación es necesario crear un PIN de seguridad para controlar su activación y desactivación.

Luego, deberá seleccionar el nivel de madurez de la configuración: mayores de 13 años o menores de 13 años.

Debe elegir sobre qué contenidos quiere aplicar el filtro. En aplicaciones o juegos, por ejemplo.

Una vez configurado se puede activar o desactivar.

Al desactivarlo se recuperan los ajustes originales y esto permite compartir un mismo dispositivo con usuarios que no necesitan control parental.

Privacidad en Whatsapp

Las configuraciones de privacidad en WhatsApp vienen ajustadas de manera automática y así cualquier usuario de esta aplicación puede ver las confirmaciones de lectura, la hora de conexión, foto de perfil y estado después de que tenga acceso a su número telefónico.

Para cuidarse de que la información no la vea cualquier persona que tenga acceso al número de teléfono es necesario realizar algunos cambios en la configuración de privacidad de la aplicación.

Debe seleccionar que la foto de perfil, la información, y las fotos de su estado solo pueda ser vista por los contactos, evitando que alguna persona que tenga el número por error o con segundas intenciones acceda a su información.

Filtro de contenido en Youtube y Youtube Kids

El modo restringido es una configuración opcional que sirve para filtrar el contenido que pueda ser para adultos o que no quiere que su familia tenga acceso.

Para que no se muestre contenido para adultos o con restricción de edad mientras navega por YouTube, debe desplazarse hacia la parte inferior de cualquier página de YouTube y habilitar el modo de seguridad.

Este modo ayuda a evitar que aparezcan en los resultados de búsqueda contenidos que puedan ser inadecuados, vídeos relacionados, listas de reproducción, programas y películas.

Selecciona la opción "Activar" o "Desactivar" para habilitar o inhabilitar el modo de seguridad.

El modo restringido se activa en el nivel del navegador o dispositivo, así que debes activarlo en todos los navegadores que utilices.

Si el navegador es compatible con varios perfiles o cuentas de gmail, debe habilitarlo en cada uno de ellos.

Youtube Kids

YouTube Kids es una opción de Google para los espectadores más pequeños y se trata de una versión más segura de YouTube, con vídeos infantiles populares, así como contenido nuevo y variado, para que los niños puedan usarla de forma sencilla y muy visual.

Brinda varias funciones para que se pueda personalizar la experiencia.

Entre las que se incluye un temporizador para limitar el tiempo que el niño pasa en la aplicación. Entre el resto de controles también se incluyen la desactivación de la búsqueda, el borrado del historial y otras funciones. Obtén más información sobre los ajustes y controles parentales. 

Vincular el smartphone para encontrar el celular con Google

Los teléfonos que funcionan con Android están vinculados a una cuenta de gmail. Siendo así, una buena opción de tener una herramienta digital a la mano para verificar la seguridad física de los menores de mano de la tecnología es la función de ‘Encontrar mi dispositivo’ de Google.

Puede verificar que la función este activada entrando a la configuración de seguridad del dispositivo y en ‘Seguridad y ubicación (si no ves la opción "Seguridad y ubicación", presiona Google  [y luego]  Seguridad), selecciona ‘Encontrar mi dispositivo’ y activa ‘Ubicar este dispositivo de forma remota y Bloquear y borrar datos del dispositivo de forma remota’.

Lo mejor es verificar si puede encontrar su terminal a través de android.com/find y accede a tu cuenta de Google.

Con esta opción también puede borrar todos los datos del dispositivo en caso de pérdida o robo.

Si tiene iPhone, se puede manejar una opción parecida desde el iCloud.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: