¡Por fin! Lanzan la primera aplicación para usar emojis colombianos
El titulo es:¡Por fin! Lanzan la primera aplicación para usar emojis colombianos
Foto detalle: 
"Colombiano" ya está disponible en las tiendas iOS y pronto estará en Android. | Foto: Captura
aldia_web
Diana Granados

¡Por fin! Lanzan la primera aplicación para usar emojis colombianos

7.7K

La firma Tequendama está detrás de esta app que pensó en las imágenes, expresiones y gestos colombianos.

¿Qué tal un teclado que tuviera emojis con los típicos gestos colombianos, frases que todo el tiempo decimos, expresiones que son propias de la cultura de Colombia e imágenes que solo nosotros podemos entender?

Pues existe una nueva aplicación que permite tener todo esto y más; se trata de “Colombiano” de la firma Tequendama. Como su nombre lo indica, tiene toda la esencia del ser colombiano representada en sus emojis.

Según El Espectador, maneja cinco categorías: personajes, comidas típicas, expresiones, objetos típicos y sentimientos. Son más de  200 imágenes y animaciones que pueden encontrar como la marimonda, el sancocho, la empanada, reinas de belleza, los ‘corrientazos’, el tamal, la chiva y un muchas de las frases que diariamente escuchamos en nuestro entorno.

Ya no tendrás que escribir expresiones como “Papacito”, “Mamola”, “¡Quihubo mijo”, “De una papa!”, “Sisas”, entre otras





 

“La idea nació en el Mundial de Fútbol pasado cuando estábamos viendo un partido y nos dimos cuenta que para celebrar con amigos colombianos en un chat se tiene que usar un lenguaje globalizado, un montón de imágenes con las cuales tal vez uno no se identifica. Ahí pensamos que deberíamos tener nuestras celebraciones, íconos colombianos”, cuenta a El Espectador el equipo detrás de la aplicación conformado por Manuel Vásquez y Ernesto Ramírez.


Sus creadores aseguran que la aplicación será actualizada de manera periódica para poder enriquecerla con más colecciones de emojis. Hasta el momento, la primera versión de la app está disponible solo para iOS por USD 0.99. Próximamente estará disponible para dispositivos Android.

Pueden descargarla aquí:

 

Para más actualizaciones tecnológicas síguenos en Facebook

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de: