¿Por qué a Facebook le gusta que terminemos o que seamos solteros?
El titulo es:¿Por qué a Facebook le gusta que terminemos o que seamos solteros?
Foto detalle: 
Cuando la gente termina sus interacciones con otros usuarios aumenta | Ilustración: Al día
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

¿Por qué a Facebook le gusta que terminemos o que seamos solteros?

1.7K

Si están solteros Facebook es su mejor amigo.

Quien ha terminado una relación o ha sido testigo de un rompimiento en Facebook sabe que el comportamiento en la red social cambia. Se acabaron los post melosos, las dedicatorias de amor, y las imágenes cursis de los 'tortolitos' insufribles demostrando el amor en su muro. ¿Pero eso le afecta a Facebook?

Sí, pues este comportamiento, según la periodista Virginia Mendoza del portal Yorokobu, revela que el momento del rompimiento de una pareja en Facebook y la soltería es lo que más le conviene a la red social.

El estudio ‘The formation of love’, publicado por la misma red social, resume los análisis que hicieron durante varios años sobre el amor en sus plataformas y de cómo los usuarios interactuaban en los momentos en los que tenían una relación o estaban solteros.

lead_large
Esta gráfica muestra el cambia del antes y después del número de post al finalizar una relación | Gráfica: Yorokobu


Los expertos hallaron que las personas que estaban solteras son las que comparten más contenido en Facebook, pues son quienes están más tiempo a solas o porque son las que más interactúan con otras personas solteras.

Aunque hasta ahora no es nada nuevo, los analistas también se dieron cuenta de que los usuarios que cambian su estatus a soltero aumentan sus interacciones con otros usuarios y sube el número de mensajes privados.

Carlos Greg Diuk, quien publicó el estudio a través de una publicación en la página Facebook Data Science, reveló que cuando nace el amor de nuevo, a los 85 días es el tiempo en que se nota la disminución de las publicaciones en la red social.

Pero no necesariamente todo es malo para Facebook cuando un internauta está en una relación. Duik  explica que “el contenido de las interacciones se vuelve más dulce y positivo” pues cambian las palabras como “odio” y “dolor” por “amor” y “felicidad”.  Apenas los usuarios cambian a “En una relación” su status de Facebook las interacciones descienden de manera alarmante,  pues, según Greg Diuk, las parejas dejan de estar en el mundo virtual y empiezan a interactuar más en el mundo real.

1898250_10152219519288415_127545461_n
Las palabras emotivas aumentan luego de empezar una relación | Grafico: Yotrokobu


Otro estudio señala que al día exacto del rompimiento, las interacciones en el status de “en una relación” a “soltero” suben un 225% durante todo el día de la separación. 

 

Las redes sociales son nuestra vida y por eso son noticia. Sígueno en nuestra fan page

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: