¿Por qué funciona tomar acetaminofén cuando te rompen el corazón?
El titulo es:¿Por qué funciona tomar acetaminofén cuando te rompen el corazón?
Foto detalle: 
Cuando nos rompen el corazón duele de verdad | Foto: NYT en español
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

¿Por qué funciona tomar acetaminofén cuando te rompen el corazón?

4.6K

Duramos toda la vida tratando la decepción amorosa de la forma incorrecta.

¿Cómo olvidar esos momentos dónde nos han roto el corazón? Escuchar esas palabras de “te quiero como amigo(a)”, “No eres tu, soy yo” o “no estoy lista (o) para esto” se pueden convertir, literal, en un dolor para nosotros.

Melissa Hill, una estudiante de neurociencia, narra para el New York Times en español cómo vivir una experiencia de desamor la ayudó a entender más las razones físicas y psicológicas que nos llevan a decir que “tenemos el corazón roto”.

Esta es la explicación de Pictoline

Luego de que un hombre la dejara Melissa Hill recuerda que físicamente y emocionalmente comenzó a padecer los sentimientos y el rigor de la ruptura.

“El cerebro envía una señal a través del nervio vago hasta nuestro corazón y estómago. Los músculos de nuestro sistema digestivo se encogen y nos provocan un vacío en el fondo del estómago. Nuestras vías respiratorias se contraen y dificultan la respiración. El ritmo cardiaco se detiene de manera tan evidente, que, literalmente, se siente como si nuestro corazón se estuviera rompiendo,” escribe la estudiante para el diario.   

Además del relato de su relación fallida cabe destacar que, más allá de ahogar las penas y sufrir por el desamor, los síntomas del las desiluciones amorosas tienen tratamiento y están a la mano de cualquiera: acetaminofén.

 “Lo curioso del dolor que produce el desamor es que nuestro cuerpo lo percibe como un dolor físico. El amor activa los mismos centros de recompensa neurológica que la cocaína, y el desamor puede ser parecido al síndrome de abstinencia que se siente cuando se lleva a cabo un tratamiento para dejar una droga o el alcohol. Sin importar si sentimos dolor por la abstinencia o experimentamos rechazo emocional, las neuronas en nuestra corteza anterior e insular comienzan a activarse. Pensamos que la única forma de sentirnos mejor es volver a sentirnos extasiados y físicamente anhelamos sentirnos así de nuevo.”

Según la publicación, una investigación arrojó que este medicamento reduce la respuesta física y neuronal asociada al dolor del rechazo social y amoroso.

“El paracetamol, funciona como supresor del dolor físico que actúa a través de los mecanismos centrales (en lugar de periférico) neuronal, también puede reducir las respuestas conductuales y neuronales para el rechazo social,” aparece en el estudio citado. 

Para más curiosidades sígannos en nuestra fanpage

 

Te puede interesar

Compártelo en: