¿Por qué Twitter acabará con el límite de los 140 caracteres?
El titulo es:¿Por qué Twitter acabará con el límite de los 140 caracteres?
Foto detalle: 
Para muchos, el encanto de Twitter y buena parte de su éxito mundial se debe a la corta extensión de los mensajes. Foto | Al Día
aldia_web
Andrés G. Borges

¿Por qué Twitter acabará con el límite de los 140 caracteres?

114

Lo que explica Jack Dorsey, CEO de Twitter, (y quien no confirma ni desmiente los rumores :S) es que “las cosas van a cambiar sin perder su esencia”.

Desde hace unos meses se vienen oyendo rumores sobre lo que podría ser una extensión al límite de caracteres en Twitter. Aunque la red social del pajarito sí ha implementado cambios sustanciales en los últimos meses, como el de cambiar estrellas de fav por corazones los que tiene preparados para la longitud de los mensajes no han sido puestos a prueba.

Luego de conocerse el informe de Re/code en el que Twitter da por hecho que ampliará el límite de caracteres de los 140 actuales a 10.000, la inquietud de los usuarios ha sido generalizada. Pero al parecer el cambio no sería tan drástico pero si acabaría con la red social como la conocemos. Todos los que lo usamos sabemos que el encanto de Twitter es precisamente el vértigo del tiempo real y de los mensajes cortos: pocos leerían un timeline lleno de mamotretos, enlaces y hashtags, como –y mucho ojo- ya sucede en Instagram.

Lo que explica Jack Dorsey, CEO de Twitter, (y quien no confirma ni desmiente los rumores :S) es que “las cosas van a cambiar sin perder su esencia”. 

Este es el mensaje de @jack, paradójicamente, lo hace con pantallazo y mamotreto indecision:

La traducción:

La esencia de Twitter es ser una plataforma de mensajes públicos. Una manera sencilla de decir algo, a cualquier persona en el mundo puede verlo de forma instantánea.

Nosotros no comenzamos Twitter con un límite de 140 caracteres. Eso lo añadimos poco tiempo después para caber en un mensaje de texto SMS (160 caracteres).

Se convirtió en una hermosa limitación, ¡y me encantó! Inspiraba a ser creativo y breve. Y daba una sensación de velocidad. Nunca vamos a perder ese sentimiento.

Hemos pasado mucho tiempo observando lo que las personas hacen en Twitter. Las vemos sacar capturas de pantalla de texto y tuitearlo.

Pero, ¿y si eso fuera simplemente texto? Texto que pudiera ser buscado, que pudiese ser destacado. Esto sería mucho más útil y poderoso.

Lo que hace a Twitter ser Twitter es su naturaleza conversacional, que es rápida, pública y en vivo. Siempre vamos a trabajar para hacer eso más fuerte. Para cada persona en todo el mundo, y en cualquier idioma.

Y como nos centramos en la mensajería y en las conversaciones, la mayoría de los tweets siempre serán cortos, sencillos y ¡conversacionales!

No vamos a dejar de desarrollar más utilidades y potencial para Twitter. Siempre que sea consistente con lo que la gente quiere, vamos a explorarlo.

Y como dije en otra ocasión, si decidimos lanzar esas características que siempre estamos explorando, le avisaremos a los desarrolladores por adelantado, para que puedan prepararse.

Como lo explica el portal especializado Gizmodo, lo que quiso decir Dorsey es que los tuits no van a dejar de ser rápidos y fluidos, sino que va a existir la posibilidad de añadir texto adjunto a los conocidos 140 caracteres, tal y como sucede con las imágenes, GIFs y videos. Este tipo de integración, y para estos formatos, ha sido bien recibida por los usuarios.

Según Dorsey, muchas veces los usuarios necesitan escribir más y cuelgan imágenes o pantallazos de blocs de notas con el texto adicional, y sería eso lo que Twitter quiere evitar. Para estar al tanto de los cambios deberías seguir al mismo Jack Dorsey, puede que pronto tenga noticias sobre el cambio.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: