¿Problemas de sueño? Prueben este truco para quedarse dormidos en 60 segundos
El titulo es:¿Problemas de sueño? Prueben este truco para quedarse dormidos en 60 segundos
Foto detalle: 
El ejercicio funciona debido a permite a los pulmones cargarse de aire y suministrar oxígeno a todo el cuerpo, lo que se traduce en una calma prácticamente inmediata. | Healthyfoodelements
aldia_web
Redacción ALDIA

¿Problemas de sueño? Prueben este truco para quedarse dormidos en 60 segundos

7.7K

Comprobado científicamente, no requiere equipos ni adecuaciones y además es útil en momentos de estrés o de rabia.

No lo decimos nosotros, es ciencia. Resulta que el doctor estadounidense Andrew Weil, del Centro de Medicina Integrativa de la Universidad de Arizona, desarrolló una técnica llamada 4-7-8 que, según sus resultados, es capaz de hacer dormir a cualquier persona en el lapso de 1 minuto. ¿Quieren intentarlo? Veamos…

El método implica una mezcla de ejercicios muy sencillos de respiración presentes en el yoga, pilates y otras técnicas de relajación como el prayanama.

Todo este proceso equivale a una sola respiración. Cuando acaben, pueden comenzar un segundo, tercer y hasta cuarto intento.

 

El doctor Weil dice que funciona debido a permite a los pulmones cargarse de aire y suministrar oxígeno a todo el cuerpo, lo que se traduce en una calma prácticamente inmediata.

El especialista recomienda hacer el ejercicio al menos dos veces al día para conciliar el sueño cada vez con más facilidad. Es sencillo de hacer, no requiere equipos ni adecuaciones y además es útil en momentos de estrés o de rabia.

Respirar profundo es una herramienta que todo el mundo tiene a la mano pero que pocos usan. Hacerlo influye positivamente en el corazón, el cerebro, la digestión y el sistema inmunológico.

Ya saben, acuérdense de probar el método esta noche. Si les funciona tal vez lo seguirán haciendo por el resto de sus vidas.

¡Dulces sueños!

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: