¿Qué es la ideología de género? No se deje meter cuento
El titulo es:¿Qué es la ideología de género? No se deje meter cuento
Foto detalle: 
El concepto de Ideología de género es un concepto religioso | Archivo

¿Qué es la ideología de género? No se deje meter cuento

aldia_web
Kelia Álvarez López
1.0K

Conozca de dónde viene el término y por qué se habla tanto de este en la actualidad.

El término ‘Ideología de Género’ concebido en contextos religiosos, afirma que el género sexual o la identidad sexual es una elección y no depende de la biología de cada persona.

Como mencioné, este termino es religioso, realmente el concepto válido es la identidad de género,  que alude a la percepción subjetiva que un individuo tiene sobre sí mismo en cuanto a sentirse hombre o mujer.

Esta nota puede ayudar a identificar otros tipos de sexualidad:

Toda esta confusión ha sido creada en nuestro país por las famosas cartillas del MinEducación. Sin embargo, es de resaltar que la Corte Constitucional, en Sentencia T- 478 del 2015, ordenó al MinEducación una revisión integral a los manuales de convivenciaescolares para que estos sean respetuosos a la orientación sexual y la identidad de género de los estudiantes. 

También, para que incorporen nuevas formas y alternativas para incentivar y fortalecer la convivencia escolar y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los estudiantes, que permitan aprender del error, respetar la diversidad y dirimir los conflictos de manera pacífica, así como que contribuyan a dar posibles soluciones a situaciones y conductas internas que atenten contra el ejercicio de sus derechos.

Este tema surge por la protección que la Corte Constitucional concedió a la memoria y proyecto de vida del joven Sergio Urrego (q.e.p.d).

 

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: