¿Quieren entrar a la U en 2017? Así pueden acceder a 34 mil créditos por el 100% de la matrícula
El titulo es:¿Quieren entrar a la U en 2017? Así pueden acceder a 34 mil créditos por el 100% de la matrícula
Foto detalle: 
El Gobierno destinó $172 mil millones para crear este nuevo tipo de crédito educativo | Universidad del Norte
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

¿Quieren entrar a la U en 2017? Así pueden acceder a 34 mil créditos por el 100% de la matrícula

634

Conozcan qué requisitos se necesitan para acceder.

A partir de ahora los colombianos tendrán más facilidades para emprender estudios superiores. Gracias al crédito educativo Tú Eliges, del Icetex, que cubrirá el total de la matrícula del programa de estudios que elijan, así lo registra El Tiempo. Si quieren acceder a este crédito tendrán hasta el 5 de febrero para pregrados y marzo 5 para posgrados del 2017.  

Pero, ¿para quién va dirigido este crédito?

De acuerdo con Andrés Vásquez, presidente del Icetex, 34.000 cupos estarán disponibles para el primer semestre de 2017 -$172 mil millones fueron destinados para esta iniciativa-. El crédito de Tú Eliges está encaminado para familias con hijos que obtuvieron un puntaje mayor al exigido para el programa Ser Pilo Paga, pero que no cumplen con el puntaje de inscripción del Sisbén.

Esto dijo Santos cuando creó este nuevo crédito y vió que muchas personas se quedaron por fuera del programa Ser Pilo Paga:

Si ya decidieron un programa para estudiar deben saber que el crédito tiene siete modalidades de préstamo. Veamos:

Pago del 0% en época de estudios:

Podrán beneficiarse estudiantes de estrato 1,2 y 3 registrados en el Sisbén y que hayan obtenido un puntaje superior a 310 en las pruebas Saber 11. Si deciden tomar esta modalidad podrán pagar toda la carrera luego de terminar sus estudios. Al salir tendrán el doble de tiempo, esto quiere decir que si estudiaron una carrera de cinco años disfrutarán de un plazo de 10 años para cancelar. Lo bueno es que la tasa de interés será de un 0 %, pero sí se cobrará tasa de inflación más 10 puntos. 

Pago del 10 por ciento en época de estudios: 

Las condiciones socioeconómicas son las mismas para acceder a esta modalidad, pero si obtuvieron un puntaje igual o superior a 290 en las pruebas Saber 11 esta es su opción. Mientras los estudiantes estén cursando su programa deberán pagar el 10 por ciento del costo, al finalizarlo tendrán el doble de tiempo para pagar el 90 restante. La tasa de interés será un 0 %, pero sí se cobrará una tasa que dependerá de la inflación y a la que se le sumarán 10 puntos. 

Foto: Colombia Aprende

Pago del 25 por ciento en época de estudios: 

Las condiciones socioeconómicas son las mismas para acceder a esta modalidad, pero está dirigido para quienes obtuvieron 270 puntos en las pruebas Saber 11. Si cumplen con estos requisitos tendrán que pagar el 25 por ciento de la carrera durante el programa y al salir tendrán el doble de tiempo para cancelar el 75 por ciento restante. La tasa de interés será de un 0 %, pero sí se cobrará  tasa de inflación más 10 puntos.

Pago del 30 por ciento en época de estudios: 

En esta modalidad ya podrán acceder todos los estratos, siempre y cuando tengan un puntaje superior a 250 en la prueba Saber 11. Mientras estén estudiando pagarán el 30 por ciento del crédito y el 70 por ciento restante al terminar. El tiempo para pagar cambia con esta modalidad, los beneficiados tendrán 1,5 veces de plazo, por ejemplo si la carrera que estudiaron duró 5 años, al salir podrán pagar el resto del crédito en 7 años y 6 meses. La tasa de interés será de un 0 %, pero sí se cobrará tasa de inflación más 9 puntos.   

Pago del 40 por ciento en época de estudios:

En esta modalidad ya podrán acceder todos los estratos, siempre y cuando tengan un puntaje superior al 250 en la prueba Saber 11. Los estudiantes cursando la carrera pagarán el 40 por ciento del crédito y el 60 por ciento restante al finalizar. La tasa de interés será de un 0 %, pero sí se cobrará  tasa de inflación más 9 puntos.   

Pago del 60 por ciento en época de estudios:

En esta modalidad ya podrán acceder todos los estratos, siempre y cuando tengan un puntaje superior al 250 en la prueba Saber 11. El plazo para que puedan pagar será el siguiente: 40 por ciento del crédito cursando estudios, el 60 por ciento restante al terminar. En este caso, si el programa es de 5 años, al finalizar tendrán otros 5 para pagar. Para estudiantes de estratos 1,2 y 3, que estén dentro del punto de corte designado por región (ver tabla ), el cobro será de la tasa de inflación más 9 puntos.

Pago del 100 por ciento en época de estudios: 

En esta modalidad ya podrán acceder todos los estratos, siempre y cuando tengan un puntaje superior al 250 en la prueba Saber 11. El crédito se cancelará en su totalidad mientras estén cursando la carrera. Para estudiantes de estratos 1,2 y 3, que estén dentro del punto de corte designado por región (ver tabla), el cobro será de la tasa de inflación más 9 puntos.

Los interesados podrán iniciar el proceso de inscripción y trámites por la página web (clic acá para toda la información), allí escogerán la modalidad en la que cumplan los requisitos y podrán hacer el registro diligenciando el formulario de solicitud de crédito – recuerden que el Icetex pide un deudor solidario-. También tendrán que pagar 8.300 pesos para que se haga el estudio del historial financiero del deudor solidario (en 24 horas tendrá respuesta).

Terminado todo esto y aceptado el crédito, pueden ir a la universidad o institución en la que deseen estudiar y formalizar el préstamo.

Si quieren saber más sobre educación y créditos estos enlaces pueden interesarles: 

¡Pilas! Si estás colgado con algún crédito de ICETEX, esta noticia te interesa

¿Les gustaría estudiar en Harvard? Hay 98 cursos gratuitos para hacer ya mismo

Estas son las 10 mejores universidades de la Costa según los expertos en investigación

Compártelo en:
Construido para ti con info de: