Sentirse en un sueño cuando está despierto: el extraño fenómeno del ‘déjà rêvé’
El titulo es:Sentirse en un sueño cuando está despierto: el extraño fenómeno del ‘déjà rêvé’
Foto detalle: 
Tomada de: Internet.
aldia_web
María Salcedo Saumeth

Sentirse en un sueño cuando está despierto: el extraño fenómeno del ‘déjà rêvé’

208

Ya soñado –como se traduce la expresión francesa– es una sensación diferente a la del ‘déjà vú’ (ya visto).

Es normal que todas las personas hayan vivido la experiencia de tener un ‘deja vú’, es decir creer que estamos viviendo algo que ya nos ha ocurrido. Sin embargo, recientes estudios han revelado que el cerebro humano también tiene otra característica similar poco conocida.

Se trata de los ‘déjà rêvé’, una extraña sensación que hace creer a las personas estando despiertas que viven un sueño, esto ocurre solamente durante unos segundos y es común en pacientes que sufren de epilepsia.

De acuerdo con BBC, el neurólogo Jonathan Curot, del Hostipal Universitario de Toulouse, en Francia, explicó que “es una sensación más compleja que los ‘déjà vú’, porque implica más sensaciones”.

Curot, deja claro que los ‘déjà rêvé’ son un misterio. Sin embargo, el neurólogo y su equipo intentan descifrar las causas recurriendo a los historiales de pacientes epilépticos, que indicaron haber experimentado la sensación durante las convulsiones o en el momento que reciben estimulación eléctrica en el celebro.

Al parecer la relación que tienen los pacientes con el ‘déjà rêvé’ tiene que ver con una disfunción del lóbulo cerebral.

Según el neurólogo, es difícil determinar si esta sensación ocurre únicamente en personas con enfermedades neurológicas, debido a que han conocido casos de sujetos que han experimentado ‘déjà rêvé’ y que no padecen ninguna anomalía cerebral.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: