Sí, en Colombia también hay ‘Bronies’, los adultos fanáticos de ‘My Little Pony’
El titulo es:Sí, en Colombia también hay ‘Bronies’, los adultos fanáticos de ‘My Little Pony’
Foto detalle: 
Esta comunidad crea estrategias de comunicación para lograr rastrear más bronies en Colombia | Los 40
aldia_web
Claudia Celedón Ospino

Sí, en Colombia también hay ‘Bronies’, los adultos fanáticos de ‘My Little Pony’

218

Esta comunidad llegó al país aproximadamente en 2014.

¿Recuerdan el programa infantil My Little Ponny? Sí, el mismo que muestra un mundo de arcoíris que en principio fue, según los productores del programa, pensado para niñas entre los seis y 11 años. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, ese público se volvió variado.

Esta es la serie:

A demás de las niñas, hombres adultos – sin importar profesión, nivel de estudio y edad- comenzaron a mostrar cierto interés por la serie, hasta que se convirtieron en todos unos fans e intercambiaban información del programa a través de sus redes sociales. Entre ellos se conocen como ‘Bronies’. De acuerdo con Vice, esta comunidad nació en Estados Unidos en 2010 y en 2014, llegó a Colombia.

Pero, ¿Qué significa Brony o Bronies? De acuerdo con el medio, la teoría más popular es que su nombre nació de la unión de ‘bro’ (hermano en inglés) ‘pony’ (el caballo pequeño. Cuando estos hombres comenzaron a hacer convenciones, encuentros y publicaciones, fueron el centro de atención de los periodistas, tanto así que  en 2010 les hicieron el documental ‘Bronies: The Extremely Unexpected Adult Fans of My Little Pony’.

Diego Ariza, de 27 años, en la convención de Hasbro | Foto tomada de: Vice. 

Este es el documental:

Esta curiosa comunidad llamó la atención de Felipe Sánchez Villarreal, un periodista de Vice, quien entrevistó a varios ‘Bronies’ colombianos y  le hablaron sobre sus experiencias en la comunidad.

Según relató Felipe, los ‘Bronies’ son hombres que coleccionan peluches de ponis rosados, caballitos de arcoíris y unicornios de todos los colores. No se pierden un solo capítulo de My Little Pony y se reúnen constantemente para compartir su gusto y pasión por la serie.

Colección de 'My Little Pony' de William Contreras, ingeniero en telecomunicaciones de 29 años | Foto tomada de: Vice.

Foto tomada de: Vice. 

Estos hombres son el centro de atención en el cine, en el parque y hasta en sus familias. Algunos prefieren mantener su gusto por My Little Pony en secreto, otros no se avergüenzan y lo publican en sus redes a pesar de todas las críticas que reciban.

Foto tomada de: Vice. 

Felipe contó la historia de Javier, un estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Uniminuto que cuando fue a comprar una boleta – en preferencial-  para la película que se estrenó este año en Colombia, la vendedora lo miraba raro y no disimulaba su extrañeza. "Y como yo me reía mucho con las referencias y cantaba con la música, se volteaban (los asistentes) a cada rato con cara de sorpresa", contó el joven al medio. Un amigo de Javier agregó cuando él entró vio a su amigo “rodeado de niñas” y dijo: “supongo que es un gaje de ser brony soportar esto, ¿no?”.

Otro de los casos que narró Felipe fue el de Julio Javier Llamas, un tecnólogo en programación de 21 años que vive en Cartagena, que desde hace un tiempo se volvió el administrador de 'Bronies Colombia', la página de contenidos para bronies más influyente del país que llegó en 2014.

Julio Javier Lllamas | Foto tomada de: Vice. 

El grupo de 'Bronies Colombia' comenzó a crecer en 2015, ya eran más de 100 colombianos que hablaban del programa y compartían su pasión por el mundo de My Little Pony.

La comunidad crea estrategias de comunicación para lograr rastear más bronies en Colombia: 

"Estas reuniones son variadas: a veces vamos a ver una película de cartelera, un season finale de My Little Pony en la casa de alguien, o vamos a jugar paintball. Pero la más frecuente y la que más me gusta es ir al parque de la biblioteca Virgilio Barco a hacer un picnic y a hablar de cómo nos ha ido en la vida o qué nos ha gustado de la serie. Todos llevamos comida y compartimos", contó William Contreras, tecnólogo en sistemas de telecomunicaciones de 29 años y brony bogotano.

Estos jóvenes  han recibido comentarios como “maricas” pervertidos y raros”y consideran que en Colombia es muy difícil se brony.

Este grupo, desde sus inicios, se extendió, de hecho sus participantes no son solo hombres, sino mujeres y se les conoce como ‘pegasisters’, es decir, “hermanas pegaso”.

Seguramente ustedes se estén preguntando ¿qué es lo que tiene ‘My Little Pony’ que logró capturar a un público tan fiel y apasionado como los 'Bronies' y 'Pegasisters'? Según contó el periodista de Vice, todos los fanáticos coinciden en que lo que les gusta de la serie es el tipo de contenido que se maneja y lo importante que es el valor de la amistad.

“La serie ha tenido ese nivel de aceptación entre el público adulto porque no les habla a los niños como tarados, tiene una buena animación, una paleta de colores muy llamativa, los capítulos son impredecibles y tiene ese algo que lo deja a uno reflexionando", contó Brayan Alejandro, un guarda de seguridad de 22 años. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: