Siete veces que los gamer se unieron para ayudar a los demás
El titulo es:Siete veces que los gamer se unieron para ayudar a los demás
Foto detalle: 
La comunidad de jugadores puede unirse para ayudar | fitzroviait
aldia_web
GameMania

Siete veces que los gamer se unieron para ayudar a los demás

154

La industria de los videojuegos puede ser solidaria.

En los últimos días, el mundo se ha estremecido ante los desastres ocasionados por la naturaleza. Los huracanes Irma, José, Katia y María, sumados a dos fuertes terremotos que mantienen en vilo a México, han dejado un panorama desolador en las poblaciones afectadas, así como también un sentimiento de solidaridad y apoyo en la comunidad internacional.

La industria de los videojuegos, acostumbrada a ver tragedias masivas dentro de las historias de algunos títulos, no quiso quedarse por fuera de la “ola” de ayudas y colaboración mundial. Por ello, aquí te mencionamos siete iniciativas destacadas donde gamers, desarrolladores y compañías se han unido para lograr recaudaciones y donaciones en los distintos desastres naturales de los últimos años.

1. Jugadores de Destiny donaron más de 1 millón de dólares para los afectados por el terremoto de Nepal (2015)
A través de Bungie Foundation y con una donación de 25 USD por videojugador, se logró la recaudación de la cuantiosa cifra, lo que destaca al estudio Bungie como uno de los grandes benefactores dentro de la comunidad gamer. Por cada 25 USD, los jugadores recibían una camiseta de edición limitada de Destiny, y recompensas en el juego.

2. “Harvey Relief Done Quick”, una maratón de Speedrunners por una buena causa (2017)


Nuevamente los gamers unidos para apoyar a los afectados por el huracán Harvey. Esta vez, los organizadores fueron Games Done Quick, una comunidad de speedrunners (jugadores que compiten por terminar videojuegos en tiempo récord), quienes son reconocidos por su iniciativa en causas benéficas. La maratón duró alrededor de 3 días, y los fondos recaudados fueron destinados a Houston Food Bank, organización que utiliza recursos para alimentar a los damnificados en distintos desastres.

3. Bungie desarrolla un pin conmemorativo para ayudar a los afectados por el huracán Harvey (2017)


El pasado mes de agosto el huracán Harvey causó desastres en el sur de USA (Texas y Luisiana principalmente), Honduras, Nicaragua, Belice y la Península de Yucatán.  Ante esto, el estudio Bungie en alianza con Direct Relief, desarrolló un pin conmemorativo que también incluyó un emblema para utilizar en el videojuego Destiny 2. El pin tenía un costo de $14,99 USD, todo su valor sería donado a los afectados por el huracán y los videojugadores podían obtenerlo por tiempo limitado.

4. “Shadow, el zorro”, la mascota solidaria de World of Warcraft que tiene como misión la ayuda a afectados por “Harvey” e “Irma” (2017)

Como cada año, la compañía Blizzard lanzó su mascota como una forma de recaudar fondos para causas benéficas. En esta edición 2017, el escogido fue “Shadow, el zorro”, que tiene un precio de 10 USD. Los ingresos serán destinados por completo a American Red Cross Disaster Relief y a la International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies. La mascota se integra al videojuego World of Warcraft y podrá ser un aliado en las batallas, además de estar disponible para todos los personajes existentes y futuros.En ediciones anteriores de esta iniciativa, Blizzard ha logrado recaudar cerca de 2.5 millones de dólares con la venta de sus mascotas.

5. Ganador de torneo de Street Fighter V donó su premio a los afectados por el huracán Irma (2017)


A través de un tweet en su cuenta oficial el jugador profesional de Street Fighter V, Du “NuckleDu” Dang, anunció que el premio que ganó en el torneo que se llevó a cabo en DreamHack Montreal 2017 el pasado 8 de septiembre, será destinado en su totalidad a los damnificados por el huracán Irma. El jugador ganó el trofeo como campeón de Street Fighter V, competencia que hace parte del Capcom Pro Tour. Según la información del sitio oficial de DreamHack, la bolsa de premios para esta competición es de 10.000 USD.

6. Fighting Game Community en busca de 10.000 USD en donaciones para damnificados por “Irma” (2017)

Esta vez los protagonistas de la buena causa es la comunidad de gamers de títulos de pelea. Uno de ellos Christian Tatarian, jugador del sur de California, habilitó un sitio web de donaciones para los afectados por el huracán Irma. Allí buscaban recaudar 10.000 USD para beneficencia. Las donaciones a través de Tiltify estuvieron habilitadas hasta el 13 de septiembre.

7. LevelUp en apoyo a las víctimas del terremoto en México (2017)

A través de un comunicado de prensa, el portal de noticias gamer LevelUpha manifestado su total apoyo a las víctimas del terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre y que afectó principalmente al centro de la República Mexicana. LevelUp ha dispuesto a su equipo de trabajo para prestar ayuda asistiendo a los centros de acopio y a la zona del desastre. Este portal web tiene su sede en México, por lo que ha pedido comprensión a sus lectores ya que redujeron la publicación de contenidos mientras su equipo se encuentra asistiendo a las actividades de ayuda.

Con esto queda demostrado que la comunidad gamer puede unirse no sólo por sus gustos y aficiones a ciertos videojuegos, sino también cuando la sociedad lo necesita.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: