Siguen dándole gusto a los nostálgicos ¡Nintendo lanza la SNES Mini!
El titulo es:Siguen dándole gusto a los nostálgicos ¡Nintendo lanza la SNES Mini!
Foto detalle: 
El modelo europeo y el japonés son iguales físicamente, mientras que el modelo para América tiene un diseño distinto | Cortesía
aldia_web
GameMania

Siguen dándole gusto a los nostálgicos ¡Nintendo lanza la SNES Mini!

391

Super Nintendo Classic Mini se pondrá a la venta el 29 de septiembre en Europa y Estados Unidos, y alcanzaría un costo de $241,506.

Después del enorme éxito de Nintendo Classic Mini, una NES de tamaño reducido que incluía 30 juegos y que se lanzó en noviembre de 2016, todos esperábamos que tarde o temprano Nintendo anunciara algo parecido con su mítica consola de 16 bits: Super Nintendo Entertainment System.

Super Nintendo Classic Mini se pondrá a la venta el 29 de septiembre en Europa y Estados Unidos, y alcanzaría un costo de  $241,506, en los que Incluiría dos mandos y los 21 juegos instalados. Sin embargo, este no traería adaptador de corriente (como ocurrió con NES Mini), así que necesitaría un puerto USB para alimentarle y que funcione, además de poder conectarla al puerto HDMI de cualquier pantalla o televisor.

A Japón llegará un poco más tarde con el nombre de SuperFamicom Classic Mini, y se pondrá a la venta el 5 de octubre. El modelo japonés será estéticamente igual que el europeo, como sucedió originalmente, aunque incluirá algunos juegos diferentes respecto a los dos modelos occidentales.

Mientras que la NES Mini tenía 30 juegos para escoger la SNES Classic Mini cuenta con menos juegos, sin embargo hay que destacar la incorporación de Star Fox 2, un juego nunca antes publicado de forma oficial, y que se convierte en una de las novedades para esta consola.

El modelo japonés de Super Nintendo Mini incluye el mismo número de juegos que el occidental, 21, pero con algunas variaciones en los títulos, como Super Soccer, The Legend of the Mystical Ninja, Fire Emblem: Mystery of the Emblem, en detrimento de otros como EarthBound y Super Castlevania IV.

Este es el listado de juegos para el SuperFamicom Classic Mini, el modelo japonés:  

  1. Super Mario World
  2. F-ZERO
  3. Super Ghouls 'n Ghosts
  4. The Legend of Zelda: A Link to the Past
  5. Contra III: The Alien Wars
  6. Super Mario Kart
  7. Star Fox
  8. Secret of Mana
  9. Mega Man X
  10. Super Metroid
  11. Final Fantasy VI
  12. Super Street Fighter II: The New Challengers
  13. Donkey Kong Country
  14. Yoshi's Island
  15. Super Mario RPG
  16. Kirby Super Star
  17. Star Fox 2

Estos juegos no estarían disponibles para el modelo de América y Europa:  

  1. The Legend of the Mystical Ninja
  2. Super Soccer
  3. Fire Emblem: Mystery of the Emblem
  4. Panel de Pon (Tetris Attack)

Diferencias entre el modelo para América, Europa y Japón

La gran diferencia entre estos tres modelos, (además de la de los juegos mencionados), está en su estética. El modelo europeo y el japonés son iguales físicamente, mientras que el modelo para América tiene un diseño distinto, como se puede apreciar a continuación:

Modelo para Europa y Japón

Modelo americano

Dos mandos ( y cables más largos)

Un punto que parece que Nintendo soluciona en esta nueva consola clásica es el tema de los mandos, algo que también podría justificar el aumento en el precio, ya que ahora se incluirá un segundo control por lo que no será necesario adquirir otro.

Asimismo, todo parece indicar que los mandos de la SNES Mini tendrán cables más largos llegando hasta los 153 centímetros, un aumento importante ante los infames 90 centímetros de la NES Mini, aunque sin duda para muchos seguirá siendo insuficiente.

¿Qué tan difícil será conseguir una SNES Mini?

Uno de los grandes problemas de NES Mini fue su reducido stock, ya que desde el primer día a la venta se empezó a agotar haciendo muy difícil conseguir una. Ahora, con SNES Mini, Nintendo ha prometido que producirá más unidades, aunque no han especificado cuántas.

Cuando se acabe el stock inicial, ¿Nintendo fabricará más consolas?

Como ocurrió con NES Mini, SNES Mini es un lanzamiento especial, y Nintendo no asegura que se vayan a fabricar más unidades en el futuro.

La SNES original

Super Nintendo Entertainment System (SuperFamicom en Japón), se lanzó en 1992, y es la consola de 16 bits más vendida a nivel mundial. Mantuvo una gran rivalidad con Mega Drive de Sega y destacó por su potencia y por el uso de algunas tecnologías muy avanzadas para la época, como el chip Super FX, que permitía el uso de polígonos en ciertos juegos como Star Fox y Stunt Race, y el llamado Modo 7, presentando rotaciones en 360º en pantalla, 32.000 colores, sprites detallados y cartuchos de gran capacidad de almacenamiento con 32 megas.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: