Sofía y Tay, dos robots con Inteligencia Artificial que asustaron a la humanidad
El titulo es:Sofía y Tay, dos robots con Inteligencia Artificial que asustaron a la humanidad
Foto detalle: 
Tay fue creada por Microsoft para llegar al público joven | Foto: Cdn1.vox
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

Sofía y Tay, dos robots con Inteligencia Artificial que asustaron a la humanidad

2.4K

¿Estamos preparados para robots inteligentes e independientes? Parece que aún no.

La inteligencia artificial está dentro de uno de los mayores retos del futuro de la humanidad, esto quedó demostrado en los últimos días cuando dos hechos separados comprobaron que esta tecnología puede llegar a ser una piedra en el zapato de los humanos del futuro.

El primer encontronazo con lo que podría ser el futuro complejo de los robots independientes y autónomos fueron los mensajes de Tay, una I.A. creada por Microsoft. Este chatbot –sistema que responde a las conversaciones con humanos en tiempo real- empezó, luego de algunas horas de su lanzamiento, a hacer comentarios racistas y en apoyo a Hitler.

Tay, quien al principio fue diseñada por el gigante de la tecnología para captar el mercado de millenials, se transformó rápidamente en una maquina odiosa, que negaba el Holocausto y hasta llegó a insultar a una mujer llamándola “puta estúpida”, según informó El País de España,

microsoft ai bot tayandyou

"¿Qué raza es la más maligna para ti?", pregunta el usuario y Tay responde: "mexicanos y negros". | Foto: Social Hax

hitler did nothing wrong
"Hitler no hizo nada malo", asegura Tay. | Foto: Social Hax

 

Los mensajes fueron borrados del Twitter de Tay y Microsoft decidió sacarla mientras arreglan los desperfectos.

El segundo caso en el que la inteligencia artificial se salió de las manos fue el de Sofía, un robot humanoide desarrollado por la compañía estadounidense Hanson Robotics y que fue exhibido en una conferencia científica de la ciudad de Austin, Texas, en Estados Unidos.

Al principio Sofía contestaba preguntas de su creador  David Hanson, sobre su futuro y los proyectos que quería realizar.

"En el futuro espero poder hacer cosas como ir a la escuela, estudiar, dedicarme al arte, iniciar un negocio, incluso obtener mi propio hogar y familia, pero no me consideran una persona jurídica, por lo cual no puedo hacer estas cosas", contaba la máquina en plena conferencia.

El problema surgió cuando Hanson le preguntó que si quería destruir a la humanidad, a lo que el robot respondió: "Está bien. Voy a destruir a los humanos”, informó el portal TeleSur.

Ya Elon Musk, fundador de PayPal y dueño de la marca de carros Tesla, había advertido sobre los riesgos de adelantar sin control la investigación de Inteligencia Artificial, pues, según él, puede resultar tan peligrosa como las armas nucleares. Uno de los argumentos de Musk es que los gigantes de la tecnología invierten mucho dinero en investigación, pero no hay un debate ni reglas globales sobre esta tecnología.

La tecnología siempre está Al Día en nuestra FanPage

 

 



 

 

Te puede interesar

Compártelo en: