Un plan de #foreveralone genial: enero no es tan aburrido si miras al firmamento
El titulo es:Un plan de #foreveralone genial: enero no es tan aburrido si miras al firmamento
Foto detalle: 
Parte de la observación astronómica es poder retratar, en fotografía, los fenómenos del universo
aldia_web
Redacción ALDIA

Un plan de #foreveralone genial: enero no es tan aburrido si miras al firmamento

86

La astronomía es una de las pocas ciencias en la que los aficionados todavía juegan un papel vital, pues aún muchos entusiastas de esta disciplina descubren nuevos objetos y su movimiento en el universo.

Enero es, para algunos, un mes sumamente aburrido –el lunes del año lo llaman-, pero para los amantes de la astronomía será una fecha muy especial. La página de ciencia Muy Interesante hizo un recuento de los fenómenos celestes que podremos apreciar este lánguido y largo mes.

El primer evento que se registrará en enero, según el portal de ciencia y tecnología, es una lluvia de meteóros Cuadráticos. Los 130 objetos del espacio por hora pasarán por la tierra para iluminar el cielo de nuestro planeta.

El próximo evento celeste es el paso del cometa Catalina o C/2013 US10  cerca de la tierra – ¿Quién le pone los nombres a los cometas?-, el astro de dos colas, procedente de la nube Oort, deleitará a todos entre los días 14 y 17 a partir de la media noche y será observable con unos simples binoculares. Lo característico de este cometa es que luego de pasar por dos galaxias y cambiar de trayectoria, su órbita se cercará  a nuestro sol (momento en que podrás verlo)  y terminarán alejándose del  sistema solar para siempre.

Otro evento espacial único y patrocinado por enero que podrás disfrutar por estos días es el avistamiento de La Constelación de Orión, sin necesidad de aditamentos telescópicos. Sus colores magníficos podrán ser vistos por los habitantes de La Tierra en la mayoría de países. La maravilla astronómica ocurrirá desde mediados del mes hasta principios de febrero, cuando nuestro planeta ya esté en otro punto de su órbita diferente.

Viendo lo que va suceder sobre tu cabeza este mes, te invitamos a que les regales cinco minutos a las constelaciones y disfrutes de los planes que tiene el universo para ti. ¡Son gratis!


 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: