WhatsApp no acaba de lanzar las videollamadas y ya las usan para estafar
El titulo es:WhatsApp no acaba de lanzar las videollamadas y ya las usan para estafar
Foto detalle: 
Es común que compañías fraudulentas traten de estafar a los usuarios de WhatsApp y más cuando lanzan una innovación |
aldia_web
Redacción ALDIA

WhatsApp no acaba de lanzar las videollamadas y ya las usan para estafar

4.0K

Los criminales no dan tregua y ahora se aprovechan de las recientes innovaciones.

Vuelve y juega, los cibercriminales no dan tregua y atacan a través de WhastApp. En esta ocasión aprovecharon que la APP de mensajería lanzó oficialmente las videollamadas para reinventar una modalidad de estafa que ya se había estado moviendo por medio de cadenas.

Ver: ¡Pilas! Así funciona la estafa de “¿sabe quién visitó su perfil en WhatsApp?”

Ustedes van a recibir un mensaje –seguramente de una persona conocida que sí cayó en el engaño- donde los invitan a activar la nueva herramienta por medio de un enlace. Le llegará por un mensaje de la aplicación o un correo electrónico.

Así luce el engaño de acuerdo con El Tiempo:


Este fraudulento link le promete que podrá activar la funcionalidad, para eso deberán enviarlo a otros de sus contactos. Tras hacer eso serán llevados a distintas pantallas como estas:

En este tipo de estafa no se instalará ningún virus. Acá los delincuentes le apuntan a tener sus números de celular para meterlo en una base de datos que luego usarán para suscribir en una lista de mensaje de texto con costo.

Sabiendo esto, ¿Qué deben hacer las personas que caen en este engaño? De acuerdo con Eset –compañía de seguridad consultada por el diario-  lo primero que deben hacer es avisarle a sus contactos que se trata de una estafa. Si ustedes alcanzaron a enviar un mensaje de texto o dieron su número a través de una de las opciones anteriormente ilustradas, asegúrese de que no estén inscrito en algún servicio de mensajería llamando a su operador.

Recuerden que para usar la funcionalidad de videollamada en WhatsApp solo debe instalar la última versión de la aplicación en su celular. 

En esta nota encontrarán toda la información: ¡Pilas! Así funciona la estafa de “¿sabe quién visitó su perfil en WhatsApp?”

 

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: