WTF! Científicos explican por qué existen las personas tripofóbicas
El titulo es:WTF! Científicos explican por qué existen las personas tripofóbicas
Foto detalle: 
Imágenes como esta son las causantes de diferentes reacciones en las personas que sufren esta fobia | Ilustrativa
aldia_web
Redacción ALDIA

WTF! Científicos explican por qué existen las personas tripofóbicas

4.7K

Esta fobia no es reconocida aún por la Asociación Americana de Psiquiatría.

Si al ver algún objeto o patrón que contiene muchos agujeros o figuras geométricas muy seguidas, como la flor de loto,  les produce miedo, picazón en la piel, asco, ansiedad e incluso nauseas quiere decir que probablemente sean tripofóbicos.

Indy 100 contó que la tripofobia actualmente es una fobia propuesta debido a que no es reconocida por la Asociación Americana de Psiquiatría.

A pesar de no ser tan conocida, al ver unas de estas imágenes, muchas personas aseguran que les causa repulsión y no las  toleran.

Estas son algunas imágenes? 

Resultado de imagen para qué es tripofobia

Según contó el medio, los psicólogos de la universidad de Kent indican que esta fobia puede estar relacionada con el miedo a los parásitos y a las enfermedades infecciosas.

Los racimos de formas redondas, en el pasado, le recordaban a las personas animales venenosos como las arañas y sus muchos ojos.

El director del equipo de la Escuela de Psicología de Kent, Tom Kupfer, argumenta que la fobia también puede ser un recordatorio de las protuberancias que se forman en la piel humana luego de una infección o cuando un parasito ha excavado bajo la piel. Esta agrupación de pequeños círculos, explicó el científico, puede ocurrir en las personas que han tenido viruela, sarampión, escarlatina, rubéola y el tifus.

Resultado de imagen para qué es tripofobia

Para el estudio buscaron aproximadamente 600 personas, mitad tripofóbicas y mitad estudiantes no tripofóbicos y les mostraron 16 imágenes de círculos agrupados. Ocho de las imágenes eran de pieles que había sufrido una enfermedad o parásitos.

A ambos grupos estas imágenes les parecieron bastantes desagradables, mientras que solo los verdaderos tripofóbicos todos los patrones les produjeron incomodidad.

En los resultados de la investigación encontraron que los sentimientos relacionados con la fobia más común era el miedo.  También coincidieron que las imágenes les producen picazón, lo que reafirma la idea de los parásitos.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: