Andy se ahogó en el río Magdalena luego de salvar a un amigo
El titulo es:Andy se ahogó en el río Magdalena luego de salvar a un amigo
Foto detalle: 
La tragedia ocurrió en el río Magdalena, jurisdicción de Ponedera | Archivo

Andy se ahogó en el río Magdalena luego de salvar a un amigo

aldia_web
Redacción ALDIA
1.4K

Ninguno de los dos sabía nadar.

Lo que menos le importó a Andy José De la Hoz Lobo cuando se lanzó a las aguas del río Magdalena a tratar de salvar a un amiguito que se estaba ahogando, era que él mismo no sabía nadar. El niño de 14 años logró su objetivo, rescató a su compañero de aventuras, pero lamentablemente no logró sobrevivir. La corriente lo arrastró, lo hundió y no pudo volver salir a flote.

Con este final triste, que puso de relieve el gran espíritu de solidaridad y el significado profundo del sentido de la amistad de Andy Jose ante el drama del amigo; terminó el improvisado paseo que nueve niños de Ponedera realizaron el pasado miércoles al río Magdalena.

De acuerdo con Luis Lobo, tío de Andy, este salió de su casa con sus amigos sin decir exactamente a dónde se dirigían. Algunas personas los vieron cuando llegaron al sector conocido como El Puerto, y de allí cruzaron en una canoa hacia el otro lado del río.

Luis Lobo, tío de Andy José De La Hoz, cuando entregaba declaraciones ayer a los medios en Medicina Legal. 

Caminaron unos dos kilómetros más hasta llegar al sitio llamado La Isla. El grupo de amigos llegó a ese lugar a las 11:00 de la mañana, y decidieron jugar en la orilla del río. La tragedia ocurrió cuando uno de los niños se lanzó al agua y pidió auxilio pues se estaba ahogando.

Desesperados los amigos de Andy, quien este año iba a cursar primero de bachillerato, buscaron ayuda y varias personas lograron sacar el cuerpo del agua. Lo llevaron al Hospital de Ponedera, pero ya no tenía signos vitales

Compártelo en:
Construido para ti con info de: