"Antes de empezar el partido contra Nacional lloré, me puse sentimental", Chunga
El titulo es:"Antes de empezar el partido contra Nacional lloré, me puse sentimental", Chunga
Foto detalle: 
“La gente debe saber que lo que más quiero es jugar, ser el portero titular de Junior y por eso es que he entrenado y me he esforzado", dijo el portero | Junior
aldia_web
Luis Miguel Arango

"Antes de empezar el partido contra Nacional lloré, me puse sentimental", Chunga

1.4K

Hablamos con el portero tras su primera final, que dejó abierta gracias a su buena actuación.

José Luis Chunga fue la figura en el partido de ida de la Copa Águila que Junior perdió 2-1 con Nacional en Medellín. AL DÍA lo contactó y conoció de primera mano detalles de las emociones sentidas del portero rojiblanco.

Chunga detuvo al menos ocho balones de gol por parte del cuadro verdolaga y de esa forma mantuvo abierta la serie copera que tendrá su revancha el próximo jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

“Cuando inició el partido lo que más deseaba era que me remataran para ir tapando balones y tomarme confianza y así pasó”, añadió Chunga, de 25 años.

No hay duda que José Luis tiene las cualidades para ser el portero titular de Junior, solo que delante de él hay un excelente guardameta como Sebastián Viera, que además de lesionarse muy poco es ídolo de la afición currambera.

Image result for chunga

Entonces surge el interrogante: ¿por qué no se va para otro equipo en el que sea inicialista?

“La gente debe saber que lo que más quiero es jugar, ser el portero titular de Junior y por eso es que he entrenado y me he esforzado, buscando estar a la altura del arco tiburón”, dijo Chunga.

DELMÉNICO QUERÍA LLEVARLO A ARGENTINA

Por su calidad de exportero bicampeón tiburón, AL DÍA habló con Juan Carlos Delménico sobre el rumor que hubo en su momento de una oferta del extranjero por Chunga.“Él es brillante, pero perdió su futuro hace dos años. Lo quise traer a la Argentina y prefirió ser suplente. Hoy estaría en la Selección Colombia con David Ospina. Ya pasó el tren, no se subió y ahí quedó, pero bueno, son elecciones de vida”, dijo el exjugador vía telefónica desde Argentina.

Juan Carlos Delménico vino a Barranquilla en el 2014 y le propuso a José Luis Chunga probarse en Argentina.

__________

En diciembre de 2014, Delménico vino a Barranquilla, visitó un entrenamiento de Junior y tuvo tiempo para hablar con Chunga y plantearle proyectos a futuro.“Las ofertas estaban ahí, había clubes interesados”, agregó el gaucho.

José Luis aclaró lo que ocurrió con Délmenico.“Él me dijo que me fuera a probar una semana en Argentina, pero eran solo pruebas. Yo dialogué con mi familia y resolvimos que era mejor seguir acá, por temor a quedarme sin el pan y sin el queso”, precisó Chunga tras aclarar que las propuestas más claras llegaron de Santa Fe y Estudiantes (Argentina), pero no se concretaron.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: