Aquí tienen algunos detalles exclusivos de los eventos de la firma de la paz
El titulo es:Aquí tienen algunos detalles exclusivos de los eventos de la firma de la paz
Foto detalle: 
La canciller María Ángela Holguín estuvo atenta cuadrando detalles del almuerzo |  Lorena Henríquez
aldia_web
Dálida Orozco Ramos

Aquí tienen algunos detalles exclusivos de los eventos de la firma de la paz

580

Lo que se mueve tras bambalinas en una de las fechas más importantes para el país.

Austeros y sencillos. Así serán los distintos eventos que enmarcarán la firma de los acuerdos de paz durante el día de hoy, según revelaron a AL DÍA los organizadores de la ceremonia religiosa en la iglesia San Pedro Claver y el almuerzo para invitados especiales en la Casa del Marqués de Valdehoyos.

Siete arreglos en flores blancas como claveles, rosas y bocas de dragón, adornarán la iglesia en la que jefes de Estado, cancilleres y demás diplomáticos –que se dieron cita en Cartagena para respaldar el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc–,  escucharán la Liturgia de la palabra que dará inició a la agenda protocolaria.

La ceremonia religiosa programada para llevarse a cabo desde las doce del mediodía, tendrá una duración de una hora y 15 minutos, bajo la guía espiritual de monseñor Jorge Enrique Jiménez. Aunque la iglesia tiene capacidad para 500 personas, por motivos de seguridad, se desconoce el número exacto de invitados que arribarán al evento.

Así fue decorada la iglesia San Pedro para la ceremonia religiosa | Lorena Henríquez

 

El segundo punto de encuentro dentro de la agenda previa a la firma del acuerdo, la Casa del Marqués de Valdehoyos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, recibirá invitados especiales desde la 1:30 de la tarde. Allí tendrá lugar un almuerzo entre el presidente Juan Manuel Santos, los negociadores del acuerdo de paz  y  los jefes de Estado y las delegaciones visitantes.

El almuerzo iniciará después de la 1:30 de la tarde | Lorena Henríquez


AL DÍA conoció  que el menú de esta jornada estará a cargo de dos reconocidos restaurantes de la ciudad: Andante Allegro Vivace y Don Juan. El primero ofrecerá un buffet de cocina italiana y comida fusión dirigido a ministros y cancilleres, que estarán reunidos en un salón especial de la Casa del Marqués. Mientras el chef Juan Felipe de Camacho, del restaurante Don Juan, alistará el menú para los presidentes, expresidentes y delegados de la ONU.

En el almuerzo participarán alrededor de 150 personas y no se ofrecerá ninguna bebida alcohólica. El menú de bebidas contará con una extensa gama de jugos de frutas tropicales como sandía, guanábana, corozo y limonadas de coco. La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, le confirmó a este medio que los representantes de las Farc que asistirán a la histórica firma no participarán de este almuerzo.

Preparativos para el almuerzo de hoy en la Casa del Marqués del Valdehoyos | Lorena Henríquez

 

No se ha logrado establecer si los miembros del secretariado harán parte de la celebración eucarística previa. Aunque se especula que solo estarán en el evento central del Centro de Convenciones. Sobre la firma del acuerdo de paz hoy en el Patio de Banderas en el Centro de Convenciones, el mandatario de los colombianos  reveló  que se hará con un balígrafo, fabricado con balas de fusil y ametralladora, para simbolizar la “transición de Colombia de la guerra hacia la paz”.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: