Así como cuando el huracán "Matthew" ayuda a que caiga una caleta de cocaína
El titulo es:Así como cuando el huracán "Matthew" ayuda a que caiga una caleta de cocaína
Foto detalle: 
La tonelada de cocaína incautada por las autoridades al parecer iba a ser enviada a Europa y Centroamérica. | Al Día
aldia_web
Agustín Iguarán González

Así como cuando el huracán "Matthew" ayuda a que caiga una caleta de cocaína

2.0K

Una tonelada de droga estaba lista para zarpar, pero no contaban con el huracán.

Paradójicamente, el cronograma de envío de una tonelada de cocaína hacia Centroamérica fue frustrado por el huracán ‘Matthew’, un fenómeno natural que hasta ahora solo había causado desastres.

Ante la imposibilidad de que zarpara la embarcación que transportaría la droga, por cuenta del mal tiempo, los narcotraficantes no tuvieron mejor idea que enterrarla. Pero la Policía y la Fuerza Aérea, que estaban tras la pista del cargamento, les cayeron y hallaron el alijo.

El certero golpe fue asestado en la vereda Trinidad, corregimiento de Camarones, La Guajira, sitio hasta donde llegaron comandos Jungla de la Policía y unidades del Comando Aéreo de Combate 3, de la FAC, para desenterrar varias canecas de plástico de color azul en las que se ocultaban los mil kilogramos de cocaína.

El paso del huracán Matthew por el Caribe, con fuertes vientos y lluvias, “retrasó el propósito de los narcos, obligándolos a replantear la estrategia para localizar el cargamento”.

Con la certeza de que la cocaína no sería trasladada ante las extremas condiciones climáticas, las autoridades decidieron ir a la vereda donde se tenía conocimiento se encontraba camuflada en medio de la espesa vegetación.

Según relató el teniente coronel, Alexander Sánchez, comandante de la regional No. 8 de la Policía Antinarcóticos, tras inspeccionar la vasta zona boscosa, localizaron el lugar exacto en donde fueron enterradas canecas de plástico con capacidad para almacenar hasta mil litros de agua cada una.

“En los tanques había 966 paquetes rectangulares, dieron positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de una tonelada”, comentó el oficial. Agregó que por las marquillas encontradas en cada paquete, se evidenció que el envío había sido programado por cabecillas del Clan del Golfo, quienes habrían ordenado acopiar la cocaína en ese lugar.

 

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: