Así fue el rocambolesco atraco de $1.176 millones ¡EN MONEDAS DE $500!
El titulo es:Así fue el rocambolesco atraco de $1.176 millones ¡EN MONEDAS DE $500!
Foto detalle: 
Las monedas no cuentan con un número serial que permita su identificación | ALDÍA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

Así fue el rocambolesco atraco de $1.176 millones ¡EN MONEDAS DE $500!

6.6K

Personas del lugar también se llevaron algunas cajas que dejaron los delincuentes.

El hecho se presentó la mañana de este miércoles a la altura del corregimiento de Rincón Hondo, jurisdicción del municipio de Chiriguaná (Cesar), según informaron las autoridades.

Vestidos con uniformes de la Policía Nacional, delincuentes detuvieron un vehículo de una empresa transportadora de valores y hurtaron al menos $1.600 millones en monedas de $500, las cuales pertenecían al Banco de la República y eran transportadas desde Cartagena hacía Ibagué, Tolima. Los falsos policías habría ubicado un retén en la vía y, tras el paso del camión, lo detuvieron. 

Además de esto se pudo conocer que el conductor del vehículo de valores y dos escoltas que iban en motocicletas fueron amordazados.  

Esta situación fue aprovechada por algunos habitantes de este sector para hurtar el resto de las cajas con las monedas, agregó el comandante.

Para el oficial, en charla con El Pilón, en este robo "hay algo sospechoso", pues el conductor encargado de conducir el carro de valores y que transportaba remesa, se había reportado enfermado un día antes y en la empresa designaron a otro para que hiciera el viaje.

“Aún no hay un reporte oficial de cuánto es el dinero que se perdió, la denominación eran monedas y desde ya estamos adelantando investigaciones para dar con estos delincuentes, el dinero pertenecía al Banco de la República”, puntualizó el coronel Rosero.

Para los ladrones de este millonario robo sería más sencillo deshacerse del botín. Comerciante, transportadores y vendedores informales podrían poner en circulación las monedeas sin saberlo, pues el metal de cambio, a diferencia de los billetes, no cuenta con un número que permita la identificación.

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: