Así marcharon los cartageneros luego de que se destapara el ‘Tour de la violación’
El titulo es:Así marcharon los cartageneros luego de que se destapara el ‘Tour de la violación’
Foto detalle: 
Los cartageneros se reunieron en la Plaza de La Paz para exigir la erradicación del ‘turismo sexual’ en la ciudad.
aldia_web
Rubén Darío Rodríguez

Así marcharon los cartageneros luego de que se destapara el ‘Tour de la violación’

171

Los ciudadanos exigen a las autoridades esclarecer y dar con los responsables que lideran las redes de explotación sexual como es el caso del recientemente denunciado ‘tour de la violación’.

Una audiencia pública con la comu­nidad para que se conozcan res­puestas y acciones concretas por parte de las autoridades naciona­les, departamentales y distritales con relación a un problema como el ‘tu­rismo sexual’ que tanto afecta un impor­tante destino como Cartagena, anunció el procurador general de la Nación.

[VER: Trabajadora sexual aseguró que en Cartagena ofrecen a los turistas un ‘tour de la violación’ con menores ]

La idea, según el jefe del ministerio público, es que además de rechazar es­ta práctica que atenta en muchos cas­cos contra la población infantil, se logren concretar labores prácticas y un plan de acción a futuro para prevenir este delito atroz que se está cometiendo contra los niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Cartagena.

En la noche del jueves, se celebró en la ciudad una manifestación en donde la so­ciedad rechazó esta práctica que fue des­tacada por parte del procurador quien señaló además que sumado a las accio­nes de rechazo, se tiene que trabajar de la mano con la justicia y la ley. La invita­ción por parte del ministerio público es que tanto víctimas como conocedores del turismo sexual infantil de Cartagena, denuncien los casos ante las autoridades competentes.

El procurador exhortó ade­más a los protagonistas de la marcha que se dieron cita en el centro dela ciudad pa­ra que, entre todos, se construyan las ac­ciones preventivas.

CARTAGENA RECHAZÓ EL ‘TURISMO SEXUAL’

Los principales gremios económicos de Cartagena convocaron a esta movili­zación pacífica en rechazo al flagelo del ‘turismo sexual’. La manifestación partió desde la Plaza de los Coches, en el cen­tro histórico de la ciudad y recorrió las principales calles del centro de la ciudad.

Patricia Galindo, directora del Conse­jo Gremial de Bolívar, manifestó que con una actividad tan importante como esta se llamó la atención de un país en procu­ra de demostrar el rechazo ante una situación como esta que afecta la imagen de Cartagena.

La vocera de los empresarios en el de­partamento también expresó que a tra­vés de la movilización se pretendía exi­gir a las autoridades esclarecer y dar con los responsables que lideran las redes de explotación sexual como es el caso del recientemente denunciado ‘tour de la violación’.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: