Así reaccionan en Cartagena al ver a un jefe guerrillero paseándose en las calles
El titulo es:Así reaccionan en Cartagena al ver a un jefe guerrillero paseándose en las calles
Foto detalle: 
Carlos Méndez es un conocido actor que interpreta, entre otros personajes, a Joe Arroyo y Celia Cruz. | AL DÍA
aldia_web
Dálida Orozco Ramos

Así reaccionan en Cartagena al ver a un jefe guerrillero paseándose en las calles

10.5K

Insultos, aplausos y hasta un encuentro con la policía. Así le fue al hombre del experimento.

Desde que el personaje vestido de camuflado, botas panteras, papeles en mano y habano en boca pisó el Centro Histórico de Cartagena, las miradas de decenas de transeúntes y de más de un par de policías se posaron sigilosas sobre el extraño hombre.

“Los guerrilleros ya están caminado por todos lados”, “Oiga señor, ¿usted quién es?”, “Seguro vino para la firma de la paz”...

Esos fueron algunos de los comentarios que escuchó Carlos Méndez en su recorrido desde la India Catalina hasta la Plaza de La Aduana, en el que eufórico gritaba a viva voz: “Es nuestro tiempo, bienvenida la paz”.

Méndez, un conocido actor cartagenero que ayer se le midió a vestirse de guerrillero y caminar por las calles de la ciudad, escogió este particular atuendo para promover el Sí en el plebiscito, llamar la atención de todo el que se le acercara y, por qué no, sumarle más amigos a la paz, como cuenta orgulloso.

El hombre, que en Fiestas de la Independencia y Carnavales de Barranquilla personifica a estrellas del Caribe como Joe Arroyo y Celia Cruz, explicó que su única arma para “sensibilizar corazones” es el arte, y que desde ahora hasta el 2 de octubre su lista de personajes tiene un nuevo integrante: Alfonso Cano, que según el actor, fue uno de los ideólogos más representativos de las Farc.

El enérgico personaje, a sus 49 años, no solo sueña con vivir en un país libre de conflicto armado, sino también con convertirse en un reconocido actor de cine y teatro.

En su primer día como‘guerrillero, Carlos Méndez tuvo que lidiar con insultos, tiradas de puertas en la cara (como le ocurrió en una oficina del centro de la ciudad), y hasta responder las preguntas de dos agentes de Policía, que pese a que el actor mostró recortes de periódico en los que mostraba su recorrido artístico, lo detuvieron y requisaron.

ARTESANOS EN VILO

La parte menos amable de la celebración y la promoción activa de los acuerdos, viene por cuenta de un grupo de artesanos que no dejan de mostrar su preocupación por el cierre en algunas calles del Centro Histórico y los controles de espacio público programados durante este fin de semana y el próximo lunes.

Cristian David Gómez, un joven que desde 15 años ubica su puesto de venta de manillas y bolsos de retazos de hamaca en la calle San Juan Dios, afirmó que lo que esperaban fuera un “fin de semana productivo y de excelente ventas” ahora les genera gran incertidumbre.

Aproximadamente 2.500 personas, entre representantes de la comunidad internacional, víctimas del conflicto, medios de comunicación, sociedad civil y poderes públicos serán testigos del firma de los acuerdos en el Centro de Convenciones Julio César Turbay.

Tambipen 27 cancilleres y tres expresidentes, así como el Secretario de las Naciones Unidas, el Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU y los directivos de los principales organismos multilaterales del mundo.

Han confirmado su presencia en la ceremonia hasta ahora 15 presidentes: los de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: