Así son el kit y las láminas de educación sexual que causan controversia en Santa Marta
El titulo es:Así son el kit y las láminas de educación sexual que causan controversia en Santa Marta
Foto detalle: 
Estas son algunas de las láminas que vienen incluidas en el kit. | La W
aldia_web
Diana Granados

Así son el kit y las láminas de educación sexual que causan controversia en Santa Marta

5.1K

Las autoridades confirmaron la existencia del material y explican el por qué de la medida.

No hemos terminado la discusión sobre las cartillas de educación sexual del Ministerio de Educación y sobre la cancelación de la encuesta sobre sexualidad del DANE y ya tenemos otro tema en el tintero. Ahora se conoció un material que habría sido entregado a estudiantes en 10 colegios de Santa Marta.

El kit didáctico fue desarrollado por la empresa caleña Mavex S.A.S y entregado por la Secretaría de Educación Distrital.

El Heraldo

El jefe de esta cartera argumentó que este kit busca enfrentar una problemática compleja: el embarazo de adolescentes.

El Liceo del Norte, Inem Simón Bolívar, Liceo del Pando, Madre Laura, Hugo J. Bermúdez, San Fernando, Edgardo Vives Campo, Once de Noviembre, Institución Técnica Ecológica La Revuelta y Nicolás Buenaventura fueron las instituciones educativas a las que fue enviado el material.

La W

La W

Los ejercicios invitan a los estudiantes a reconocer sus partes íntimas y a educarse sobre prácticas sexuales. “La masturbación mutua es una de las prácticas más usuales y excitantes, con la diferencia de que quien estimula los genitales no es la propia persona, sino otro/a”, cita Semana a una de las láminas entregadas.

La W

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez defendió el proyecto a Semana.com y aseguró que los paquetes educativos están destinados a grupos focalizados.

La Red Internacional Familia y Educación, se pronunció sobre el material y aseguraron que éste llegó a manos de niños de cinco años, premisa que fue negada por la administración distrital. “No solo tenemos la queja de Santa Marta, tenemos reporte de la Dirección Nacional de Planeación donde se habla desde 159 kits, entregados a 307 organizaciones, dijo Lila Palacios, presidenta de la Red a W Radio.

Blu Radio

Latorre, secretario de educación se apega a las cifras que son preocupantes a nivel nacional. En 2015 hubo 6008 embarazos de adolescentes entre los 10 y 14 años en Colombia. El 45% de ellas tenían entre 10 y 14 años y el 27,5% entre cinco y nueve años. Y, el 43,4% de los agresores casi siempre es un familiar, informa Semana.

Blu Radio

Blu Radio

La empresa Mavex, encargada de realizar el material tiene clientes en Colombia como el ICBF, Sena, Fonade, Ministerio de Protección Social, Universidad del Norte, Profamilia, Armada y Policía Nacional y a nivel internacional al Fondo de Población de las Naciones Unidas, Fundación Plan Internacional y a Médicos sin Fronteras en Bélgica y Francia, entidades con las que ha desarrollado diferentes proyectos en pro de la educación infantil.

El Gobierno está consciente de que este es un tema que se debe incluir desde el punto de vista educativo, sin embargo continúa el debate sobre cuál sería el mejor método para llevarlo a cabo. 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: