“Balígrafos”, los lapiceros con los que se quiere escribir la paz en Colombia
El titulo es:“Balígrafos”, los lapiceros con los que se quiere escribir la paz en Colombia
Foto detalle: 
“Las balas escribieron nuestro pasado. La educación, nuestro futuro” reza la leyenda inscrita en el ‘balígrafo’ | Foto El Heraldo
aldia_web
Redacción ALDIA

“Balígrafos”, los lapiceros con los que se quiere escribir la paz en Colombia

1.2K

El Ministerio de Educación presentó de forma oficial de los ‘balígrafos’, con los que pretende hacer pedagogía para la paz.

Los ‘balígrafos’ son la nueva propuesta del Gobierno Nacional, encabezada por el Ministerio de educación, que busca hacer pedagogía de paz y apostarle a la educación de Colombia.

“El símbolo de la Colombia que se espera vivir próximamente si el Gobierno y las Farc firman un acuerdo de fin del conflicto", según un comunicado de la Presidencia.

Es la primera vez que un gobierno asigna más presupuesto para la educación que para la defensa, por esta razón nació esta iniciativa. La ministra de Educación Gina Parody dijo, en información recogida por El Heraldo, que  ese motivo “nos llevó a crear un movimiento para que el país entero entienda que el futuro está en las aulas de clase y no en los campos de guerra”.

La idea de lo ‘balígrafos’  fue de la empresa publicitaria McCann Colombia y el estudio de diseño Reinhard Dienes Studio y Pablo Fog, mientras que los materiales fueron donados por la Industria Militar Indumil quien regaló 500 municiones de fusil usadas en combate.

El bolígrafo fue entregado a periodistas, escritores y niños por todo el país con el objetivo de que escriban historias sobre el futuro de Colombia, según información de EFE

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: