Brisas, oleaje y falta de mantenimiento están acabando con el muelle de Puerto Colombia
El titulo es:Brisas, oleaje y falta de mantenimiento están acabando con el muelle de Puerto Colombia
Foto detalle: 
Este es el estado actual del muelle de Puerto Colombia. | Foto: Giovanny Escudero
aldia_web
Redacción ALDIA

Brisas, oleaje y falta de mantenimiento están acabando con el muelle de Puerto Colombia

304

Esta vez se cayeron 30 metros del viejo muelle.

Las brisas y el fuerte oleaje que se presentan en los últimos días en el Caribe colombiano derribaron 30 metros del muelle de Puerto Colombia que estaban separados del resto de la estructura, producto del deterioro por su historia, la falta de mantenimiento y la erosión marina.

 El gobernador (e) Pedro Lemus precisó que “se cayó la parte que pega a la caseta, a la parte final. La caseta se mantiene intacta, pero el pedazo de muelle, que estimo deben ser unos 30 o 40 metros, ya colapsó”.

Foto: Giovanni Escudero


“Simplemente nos queda la caseta del muelle que está al fondo con un tramo de muelle que llega hasta el final y la primera parte del muelle que deben ser entre 200 y 300  metros”, señaló Lemus.

De acuerdo con el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas de la Dirección General Marítima “sobre el centro del Mar Caribe han aumentado en las últimas horas las condiciones océano atmosféricas representadas en vientos de dirección este y noreste con velocidades de 20 a 25 nudos (Fuerza 5-6), ráfagas de hasta 30 nudos, generando alturas del oleaje que oscilan entre los 2,4 a 3,3 metros (Fuerte marejada a gruesa)”.

Foto: Giovanni Escudero


“La causa de la caída es el fenómeno natural que viene azotando al municipio y todo el litoral Caribe, las fuertes brisas y el oleaje. Era algo previsible porque tenemos vientos de 300 nudos. Estamos en la gestión de los trabajos de la estabilización del sector”, dijo Saúl Leiva, secretario de Turismo de Puerto Colombia.

Por: Adriana Chica

@AdriChicaG 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: