¡Buena esa B/quilla! Ayuda masiva para anciano que perdió prótesis y a su perrito en arroyo
El titulo es:¡Buena esa B/quilla! Ayuda masiva para anciano que perdió prótesis y a su perrito en arroyo
Foto detalle: 
Los ciudadanos se solidarizaron con la historia de Óscar Mejía. | AL DÍA
aldia_web
José González Bell

¡Buena esa B/quilla! Ayuda masiva para anciano que perdió prótesis y a su perrito en arroyo

1.8K

La historia del anciano conmovió a muchos ciudadanos que aseguran estar dispuestos a ayudarle.

 A pesar de ser arrastrado por un arroyo varias cuadras, perder su prótesis de la pierna derecha y su mascota, Príncipe, Óscar Osvaldo Mejía Mendoza, de 74 años, despertó ayer a las 5 de la mañana para dedicarse a su tarea diaria: vender periódicos en la carrera 43 con calle 51, una actividad que realiza desde hace más de 50 años. En el mismo incidente extravió su carretilla.

Luego de haber vendido los ejemplares de medios impresos que circulan en la ciudad, sentado en una silla roja, Mejía contó que mientras era atendido en el Hospital de Barranquilla la noche del domingo, lo único que pedía era recuperar el cuerpo de su mascota.

“Yo le pedí a unos patrulleros que por favor le entregaran el perrito a un amigo. Hoy (ayer) lo cremé en una veterinaria”, expresó entre lágrimas, y agrega que le hará más falta el perro que la pierna.

Antes de ser arrastrado por la corriente, Mejía recibió $54.000 por parte de unos vecinos del sector que lo conocen de “toda la vida”. Indicó que ese dinero fue todo lo que le quedó y lo usó para la cremación de Príncipe. “Ese perro era la biblia. Yo no quería que lo botaran por ahí o se lo comieran los goleros”, manifestó.

Recordó que se lo regaló una amiga en 2008. “Lo alimentaba con una bolsita de leche y lo cargaba en un bolso para arriba y abajo”. Con respecto a la prótesis, Mejía contó que se la regaló, hace algunos años, una fundación americana que realizó una jornada de atención a personas discapacitadas en el barrio Carrizal.

AYUDAS

A través de Wasapea a EL HERALDO, redes sociales y llamadas telefónicas, varios ciudadanos anunciaron su intención de solidarizarse con Óscar Mejía. Ayer recibió desde ayuda económica hasta ropa, por parte de varias personas que conocieron su historia.

Yalile Garrido, una habitante del sector donde Mejía acostumbra a vender periódicos, comenzó a gestionar una nueva prótesis para Óscar. Indicó que hoy, sería trasladado a una empresa que comercializa prótesis, donde se le tomarían las medidas para fabricarle su aparato. Wady Buelvas, técnico en órtesis y prótesis, afirmó que ellos se harán responsables de los gastos.

Por otra parte, Yalile Garrido aseguró que también busca un asilo que lo acepte, para que tenga un lugar tranquilo donde vivir. “Yo le pregunté si él quería vivir en un lugar para abuelitos y dijo que sí, pero que no tiene con qué pagarlo”, expresó Garrido.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: