Carlos Hurtado, el Comandante del Gaula asesinado por el Clan del Golfo
El titulo es:Carlos Hurtado, el Comandante del Gaula asesinado por el Clan del Golfo
Foto detalle: 
Carlos Hurtado, el Comandante del Gaula asesinado por el Clan del Golfo
aldia_web
Damaris Rojas Quintero

Carlos Hurtado, el Comandante del Gaula asesinado por el Clan del Golfo

2.8K

El presunto extorsionista también murió en el hecho.

Cuatro camionetas con 15 hombres del Gaula de la Policía se dirigían a cumplir con la cita que un extorsionista le había puesto a un ganadero de la región que denunció ante las autoridades.  Eran las 8:30 de la mañana de este viernes, y el encuentro se dio en un punto de una trocha, a aproximadamente más de 3 kilómetros de del corregimiento de Río Seco, al norte de Valledupar.

El ganadero, bajó de la camioneta y entregó el dinero, al hombre que le venía haciendo la exigencia.  Así estaba convenido con el presunto delincuente.  Pero no con los hombres antiextorsión de la Policía, quienes al momento de tener nuevamente dentro del vehículo a la víctima de extorsión, saltaron de éste para dar captura al presunto maleante, quien al sentirse acorralado, intentó huir mientras hizo dos disparos contra el vehículo, del que aparentemente sus ocupantes habían salido.  

Pero no era así, el comandante del Gaula, mayor Carlos Augusto Hurtado Correa, quien, además de dirigir la operación, la registraba en video, no alcanzó a hacerlo.

Uno de los proyectiles atravesó el vidrió trasero de la camioneta, impactando la parte posterior de la cabeza del oficial de la Policía que venía ubicado en el centro del asiento de atrás. Mientras esto ocurría, los hombres del Gaula, después de varios disparos, reducían al supuesto extorsionista a quien creyeron herido, por lo que el conductor va hasta la camioneta para acercarla y prestarle ayuda trasladándolo a un centro asistencial, es ahí que descubre que su superior no alcanzó a bajarse, y que está muy mal herido.

De inmediato, el mayor fue trasladado hasta la clínica Erasmo, de Valledupar, donde confirmaron que llegó sin signos vitales.  De esta manera, abrupta, acabó la carrera de 18 años del oficial de la Policía Nacional, Carlos Augusto Hurtado Correa. El próximo 29 de agosto este policía, nacido en Pereira, cumpliría 37 años.  

Para esa fecha, su esposa, la también oficial de la Policía y jefe de Planeación en la Policía Cesar, mayor Martha Liliana García Puerta y sus tres hijos, Julián Andrés, Ana Sofía y Miguel Ángel, extrañarán su presencia. 

IBA A CUMPLIR DOS AÑOS EN EL CESAR

Cuando Hurtado Correa llegó al departamento del Cesar en julio de 2015, para liderar la lucha contra el secuestro y la extorsión, lo respaldaba, además de la medalla Servicios Distinguidos, medalla  Cívica Ciudad de Bogotá; múltiples condecoraciones más unas 64 felicitaciones que hablan de su trabajo durante casi dos décadas en la institución, su desempeño, como subteniente, en las comandancias de la Fuerza Disponible y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) del Departamento de Policía Atlántico.

Al poco tiempo, ya como teniente, se destacó como jefe de la Unidad Móvil Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula en Nariño y del Esmad en Bogotá. Más tarde como capitán, asume la comandancia del Gaula en el Magdalena Medio. También laboró en Risaralda y Quindío.

¿QUIÉN MATÓ AL MAYOR DE LA POLICÍA CARLOS HURTADO?

Más conocido como Chango u Otto, “un delincuente de alta peligrosidad”, informó el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, quien reveló la verdadera identidad del presunto delincuente, Ángel Horacio Torres Restrepo, de 42 años, natural de Ocaña (N de Sder).   “A esta persona se le encontró un revólver, 18 cartuchos y dos granadas de fragmentación”, apuntó el alto oficial. Alias Chango u Otto, había sido capturado en Convención (Norte de Santander) en el año 2008.

Tras pagar una pena de cuatro años fue recapturado en 2013, en el sector de El Tierrero, cerca de la Terminal de Transporte de Cúcuta, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Para ese momento, Torres Restrepo era miembro del hoy llamado ‘Clan del Golfo’, como el encargado de realizar extorsiones y homicidios en Cúcuta

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: