Carta amenaza con perseguir y no atender a la comunidad LGBTI en hospitales de Cali
El titulo es:Carta amenaza con perseguir y no atender a la comunidad LGBTI en hospitales de Cali
Foto detalle: 
La comunidad LGBTI es blanco en un nuevo acto de intolerancia | Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Carta amenaza con perseguir y no atender a la comunidad LGBTI en hospitales de Cali

165

Investigarán a los funcionarios que escribieron la misiva.

La ciudad de Cali es foco de una controversia luego de que se dio a conocer una carta dirigida a la Secretaría de Salud Municipal. En la misiva, un grupo de supuestos trabajadores de la entidad piden sacar a las personas de la institución que hagan parte de la comunidad LGBTI. También, amenazan con negarles la atención a pacientes que sean parte de este grupo.

Esta es la carta:

Según El Tiempo, la carta se presentó la semana pasada en la ventanilla única de la Alcaldía de Cali y en la Secretaría de Salud, dejando una dirección para la respuesta.

El diario consultó al secretario de Salud de Cali, Alexander Durán quien expresó respondió lo siguiente: "Es la posición, al parecer, de algunos funcionarios de las empresas sociales del Estado, de la Secretaría, que no comparten tener compañeros con diferente inclinación sexual a la que ellos tienen. Frente a esto nuestra posición es contestar en derecho: somos un país en donde todos nacemos libres, que tenemos derecho a un trabajo digno y a una atención en salud humanizada independiente de credo religioso, orientación política o inclinación sexual".
 

También agregó que: "lo único de lo que nos tenemos que ocupar es de la parte objetiva y en ese orden de ideas contestaremos este anónimo, panfleto o comunicado, y garantizaremos aquí que las cosas se hacen a bien  y no bajo las presiones de algún grupo en particular". 

El funcionario explicó que los funcionarios de las entidades se seleccionan por su capacidad para cumplir la función para la cual son requeridos y se seguirá con ese lineamiento sin importar qué. Así mismo no se desatenderá a ningún paciente.  

Por su parte el personero de  Cali , Héctor Hugo Montoya, afirmó a El Tiempo que no tiene conocimiento del escrito, pero que investigará el hecho para abrir un proceso disciplinario en contra de cualquier funcionario público que haya firmado la misiva, pues estaría incumpliendo un fin esencial del Estado.

"Están en el deber de atender a todas las personas sin distinción de sexo, género o de cualquier otra circunstancia o condición. Repito que no lo conozco, y si existe, lo rechazo de manera contundente".
 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: