Colombianas inventan brasier que podría detectar el cáncer de mama
El titulo es:Colombianas inventan brasier que podría detectar el cáncer de mama
Foto detalle: 
En la actualidad la lucha contra el cáncer de mama es una de las causas que más mueve a al gente | Foto: Thebrunettediaries
aldia_web
Redacción ALDIA

Colombianas inventan brasier que podría detectar el cáncer de mama

777

¿Está cerca la posibilidad de prevenir el cáncer de mamá con un sola prenda de vestir?

El brasier capaz de detectar el cáncer de mama está a punto de ser una realidad y todo gracias a un grupo de jóvenes y profesores de la Universidad Nacional de Manizales.

La idea de crear la prenda fue de dos grupos de investigación de la facultad de ingeniería electrónica, quienes pensaron en hacer un aparato que prevenga y alerte, de forma temprana, la aparición de síntomas vinculados al cáncer, informó el diario El Colombiano.

Este es el brasier que a traves de sensores puede leer los cambios y flujos de sangre en los senos  | Foto:  Vice

La pieza de lencería “toma y compara la temperatura de cada seno a través de dos sensores ubicados en la copa del brasier. Considerando que la presencia de un cuerpo extraño obliga al organismo a bombear más sangre a la zona afectada”, aseguran las líderes del proyecto, María Camila Cortés y María Jaramillo a Vice.

Las pruebas del aparato se hicieron entre junio y julio del 2015, en 189 mujeres con distintas patologías relacionadas al cáncer y otras que no presentaban ningún síntoma. Por ahora,  las jefes del proyecto están a la espera de que se les brinde apoyo desde Instituto Cancerológico de Bogotá para poder hacer una muestra más amplia y comprobar la efectividad del invento.

Hasta el momento solo existe un prototipo del brasier que es grande e incómodo, aunque Jaramillo espera que en un futuro el modelo sea más cómodo y barato para que cualquier mujer pueda tenerlo.

¿Ya nos leen en Facebook?

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: