Cómo un video de Michael Jackson transformó la vida de una favela
El titulo es:Cómo un video de Michael Jackson transformó la vida de una favela
Foto detalle: 
Michael Jackson grabó They Don't Care About Us  en 1996 |Foto:  MichaelJacksonFanClub.com
aldia_web
Redacción ALDIA

Cómo un video de Michael Jackson transformó la vida de una favela

3.6K

20 años después Micheal Jackson ya no está, pero cientos de personas de la Favela Santa Marta dicen haber aparecido en el video o haberlo conocido en persona durante la grabación.

Ya han pasado 20 años desde que Micheal Jackson subió a una de las favelas más peligrosas de Brasil para grabar el video de su canción They don’t care about us. Esta canción no solo se convirtió en un éxito, sino que estuvo envuelta en controversia desde su rodaje. La periodista Caleria Saccone recoge la historia para el portal Yorokobu.

Una de las primeras discusiones que causó la grabación del videoclip surgió porque el narcotraficante Marcinho VP, para ese entonces famoso, se encargó de montar un servicio de seguridad personal para el rey del pop. Según Caleria Saccone “fue el propio Spike Lee, director y productor del vídeo, quien supuestamente negoció este servicio de seguridad alternativo con el narco”.

Por esos días Marcinho VP, quién era considerado un narco preocupado por la gente y con ideas marxistas, mandó hacer un mural especial y adecuó una de las casas para que fuera el camerino privado del artista.

Esta estatua está ubicada en la terraza donde se rodó la mayor parte de They Don´t Care About Us. | Foto: Yorokobu


Otra de las cosas que hizo que se hablara de este hecho fue que las autoridades brasileñas estaban renuentes a que se realizara el video. Por esos días Río de Janeiro era candidata para ser sede de los Juegos Olímpicos del 2004  y la grabación del video mostraría que la pobreza e inseguridad eran los problemas reinantes en la mayor parte de la ciudad. Las autoridades no querían mostrar eso para no crear una mala imagen de Brasil en el exterior.

“Sin embargo, esa era precisamente la intención del cantante pop: denunciar las injusticias sociales de los más desfavorecidos. Por eso, al principio del videoclip, una mujer de la favela saluda al cantante como a un salvador”, recoge la periodista en su historia.

Santa Marta es una de las primera favelas pacificadas gracias a la grabación del video y se ha convertido en un punto turístico oficial de Rio de Janeiro, Mira la historia completa aquí

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: