Con vergonzoso montaje hacen creer que alimentan a niños en colegio de Cesar
El titulo es:Con vergonzoso montaje hacen creer que alimentan a niños en colegio de Cesar
Foto detalle: 
La empresa operadora que proporciona los alimentos a los niños de esta institución hace "trampa" al entregar la merienda. | Foto: ALDÍA.CO
aldia_web
Diana Granados

Con vergonzoso montaje hacen creer que alimentan a niños en colegio de Cesar

19.6K

El video denuncia, además, que les entregan un bocado de comida en la manos.

Siguen sumándose las denuncias de las presuntas irregularidades en los distintos programas de alimentación en Colombia.

Esta vez está circulando en Facebook un video que tiene molestos e indignados a los usuarios de las redes sociales que fue grabado en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús en Aguachica, Cesar.

En las imágenes se ve cómo los niños están formando una fila para recibir la merienda que se les da a los estudiantes del sector oficial, mientras una mujer toma una fotografía con un celular para evidenciar la entrega del refrigerio. Hasta ahí todo bien.

Pero luego se ve como la pequeña que estaba de primera en la fila le pasa el mismo plato y vaso que le habían dado al compañerito de atrás. A su vez luego de que al niño le toman la foto, le entrega el mismo plato y el mismo vaso al compañero que le seguía. Es decir, había un solo plato y un solo vaso para todos los niños de la fila y les tomaban la foto para mostrar la falsa evidencia de que se les entregaba el mismo alimentos a todos.

Pero ahí no para el asunto. Luego de tomarse las fotos, los niños empiezan a hacer la fila para recibir su verdadera merienda que, según el post, sería "un patacón con tres tiras de pollo". Ya eso es mucho decir, pero lo peor es que se los entregan en la mano, o sea, sin plato, sin vaso y sin ningún tipo de normas de higiene. 

Revista semana conversó con la coordinadora de la jornada de la tarde de la institución, Carmen Elisa Cortés, quien confirmó los hechos y explicó que fue una docente del plantel quien grabó el video al darse cuenta de que una funcionaria de la empresa operadora que entrega los alimentos, estaba haciendo este tipo de “trampa” para tomar las fotos como evidencia de que sí se le entregaban los alimentos a los niños en las condiciones exigidas.

La coordinadora también le dijo a semana.com que la situación no es reciente y que afecta a los niños del barrio Libertad, una de las zonas más pobres del municipio.

“Los niños se quejan, los alimentos no están bien preparados y algunas veces por las altas temperaturas se dañan los jugos”.

Las autoridades no se han pronunciado pero la periodista Claudia Morales, del programa ‘La Luciérnaga’ de Caracol Radio, publicó en su cuenta de Twitter el seguimiento que le ha dado al tema y lo que le dijo la Ministra de Educación Gina Parody sobre el video.

En los tuits se dejó claro que la Entidad Territorial Certificada de Educación (ETC) del César y la Alcaldía verificarán la autenticidad del video y tomarán las acciones necesarias para castigar este hecho y que la ministra Parody visitará las instalaciones del colegio junto con representantes de la Defensoría del Pueblo. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: