Conozcan las razones de la pelea entre los hermanos dueños de Servientrega
El titulo es:Conozcan las razones de la pelea entre los hermanos dueños de Servientrega
Foto detalle: 
Los hermanos Guerrero enfrentan una disputa entre ellos por las acciones de la transportadora. | Tomado de: Revista Dinero.
aldia_web
Redacción ALDIA

Conozcan las razones de la pelea entre los hermanos dueños de Servientrega

2.0K

Jesús Guerrero exige a su hermana una suma aproximada de 320.000 millones de pesos por daños y perjuicios.

Tras la polémica que envuelve a los hermanos dueños de Servientrega y Efecty, este martes se definirá el futuro judicial de uno de ellos, Luz Mary Guerrero, quien se encuentra investigada por la Fiscalía por presunta vinculación en el caso denominado ‘Panamá Papers’.

Según informó El Tiempo, un juez de garantías definirá si la empresaria boyacense afrontará en libertad el proceso que se le sigue por falsedad, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito, lavado y concierto para delinquir.

Así mismo, a las 9 de la mañana sus abogados fueron citados en la Superintendencia de Sociedades, para continuar el proceso de conciliación amigable convocada por Jesús Guerrero con el fin de resolver las diferencias alrededor de dos de sus empresas: Efecty y Dimonex.

Convenio en simulación de acciones.

El diario El Tiempo dio a conocer detalles sobre el proceso de simulación que se dio alrededor de las compañías.

Aclaran que el hermano de Luz Mary Guerrero le está exigiendo que pague una suma cerca de 320.000 millones de pesos por daños, perjuicios, intereses y utilidades no liquidadas dentro de un negocio de familia que han guardado con recelo. 

Según el medio, en un documento del 30 de enero los hermanos habrían simulado un convenio en el que la mujer mantenía a su nombre las acciones de Jesús.

Cuando se creó Efecty en 1996, la situación económica que vivía Jesús Guerrero, no era la mejor, pues pasaba por una crisis, por lo que se decidió que quedara como “accionista oculto” de la empresa, este mismo procedimiento se dio cuando se creó Dimonex.

El acuerdo secreto se cumplió entre 1996 y 2010, afirmó Jesús Guerrero. No obstante, mencionó que en el 2010 todo dejó de funcionar como se venía haciendo, pues le suspendieron el giro de utilidades y lo vetaron en las asambleas. 

En 2013, la situación comenzó a volverse peor cuando le prohibieron la entrada a la oficina a él y a sus empleados ejecutivos

En varias ocasiones el empresario Jesús Guerrero ha intentado darle fin al “pacto simulado” pero su hermana no ha querido.

¿Considerable suma de dinero?

La suma que pide Jesús Guerrero a su hermana se encuentra dentro de los 320.000 millones, sin embargo la cifra final se definirá dentro de la conciliación. El abogado del empresario afirma que están dispuestos a negociar para evitar que el proceso se vuelva largo y tedioso.

En el contacto que tuvo El Tiempo con los abogados de Luz Mary Guerrero, ellos indicaron que no se pronunciarán sobre los señalamientos y pretensiones de su hermano.

El representante de Jesús Guerrero, negó que su cliente no estuviera aceptando una irregularidad al admitir que simuló un acuerdo para ocultar acciones.

¿Cómo sigue el caso de la empresaria y ‘Panamá Papers’?

Luz Mary Guerrero, quedó libre el lunes de la semana pasada por vencimiento de términos de la investigación del caso por presuntamente ocultar 4,5 millones de dólares en paraísos fiscales. El plazo de 120 días que establece la ley para presentar una acusación había pasado. A lo que la Fiscalía dijo que se encuentran a la espera de elementos probatorios hallados fuera del país.

Con Información de: María Salcedo Saumeth. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: