Historias

¿Cuánto tiempo cuesta quemar las calorías de tu comida chatarra favorita?

Una nueva infografía hecha por BuddyLoans, una compañía británica, ha revelado cuánto tiempo nos tomaría a hombres y mujeres, sudando la gota gorda en el gimnasio, deshacernos de las calorías de la comida que más amamos.

Compartir en:
Por:

A pesar de que los cuerpos de hombres y mujeres reciben la misma cantidad de calorías cuando comen pollo frito, pizza o hamburguesa, se sabe que a las mujeres les cuesta un montón, más que a los hombres, sacarse de encima ese aporte calórico.

La gente de BuddyLoans calculó, por ejemplo, que si una mujer se come una Chocolatina Jumbo Jet, tiene que hacer 178 minutos de cardio o 237 minutos de pesas para aniquilar ese pecadito. A los hombres nos cuesta menos, pero no es poco. Veamos otros ejemplos que demuestran que las mujeres deben ejercitarse entre un 5 y un 15% más que los hombres para conseguir los mismos resultados:

Si te mandas una Big Mac

Vía BuddyLoans

Si te antojas de una torta de Chocolate

Si te tomas una lata de Coca-Cola regular

Si te pides papas a la francesa agrandadas

Si te comes una pizza margarita con borde y todo

Si te comes tres presas de KFC y le haces ojos a la cuarta

Si te devoras una barra de chocolate

Y finalmente, si te pides una pinta de Stella Artois o de Águila, da igual

Al final, si consideramos que por cada cerveza debemos hacer 25 minutos de cardio, las salidas en pareja, familia y amigos, donde se toma moderadamente, no son tan graves cuando de acumular calorías se trata. En todo caso, relax, se ha demostrado que es tan contraproducente alimentarse mal como obsesionarse con el consumo de calorías.