Daniel Amaya, el joven de 23 años que se graduó de tres carreras al mismo tiempo
El titulo es:Daniel Amaya, el joven de 23 años que se graduó de tres carreras al mismo tiempo
Foto detalle: 
El joven es profesional en Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Economía | Cortesía
aldia_web
El Heraldo

Daniel Amaya, el joven de 23 años que se graduó de tres carreras al mismo tiempo

1.6K

Después de haber dedicado cinco años, cerca de 130 materias, 450 créditos en su pensum e incontables horas de sueño; el pereirano logró terminar con promedios por encima de 4.2 en sus tres carreras.

Todos los días, la rutina de Daniel Amaya incluía levantarse temprano para ir a la universidad, en donde transcurría la mayor parte de su día. Desde las 5:30 de la mañana, muchas veces antes, estaba en pie, para enfrentarse a los quehaceres diarios que implicaban estudiar tres carreras de manera simultánea

Vender dulces en la universidad, transportarse en bicicleta o acogerse a cualquier subsidio que le facilitara obtener libros o copias, fueron algunos de los esfuerzos que hizo este joven de 23 años para ser hoy el primer egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana con triple titulación.

Este pereirano de nacimiento a la edad de 15 años se fue a estudiar a Medellín, con el deseo de hacer doble titulación, en convenio con la Universidad de Münster en Alemania en la carrera de Negocios Internacionales.  En aquel momento, las ganas no fueron suficientes porque el dinero que necesitaba para pagar sus estudios y manutención no le alcanzaba para emigrar en calidad de estudiante en el país europeo.

Sus sueños profesionales no se detuvieron ahí. Amaya, quien ya dominaba fluidamente el idioma alemán e inglés, se inscribió en el programa de Administración de Empresas, como carrera complementaria, para más adelante adentrarse en el universo académico de la Economía.

Después de haber dedicado cinco años, cerca de 130 materias, 450 créditos en su pensum e incontables horas de sueño; Amaya logró graduarse con promedios por encima de 4.2 en sus tres carreras.

“A muchas personas se le viene a la cabeza que al graduarme de tres carreras en una Universidad privada vengo de una familia rica. No es así, mis padres ahorraban primas, cesantías, subsidios, tenía una beca del 25% y otro descuento adicional por haber estudiado en un colegio católico, por el valor faltante hacíamos préstamos. Mi padre siempre creyó en mí y me apoyo”, expresó Daniel Amaya en dialogo con EL HERALDO.

El tiempo fuera del aula de clases este joven lo repartía entre los entrenamientos del ‘Club Medellín de Polo Acuático’, los grupos de semilleros de investigación, y eventos con los que representó a la universidad dos años consecutivos en el modelo OEA.

En este evento coordinado por la Organización de Estados Americanos, en Estados Unidos, participaron universidades de países miembros para representar sus problemáticas, su economía y políticas.

El primer año, su equipo fue invitado a una disertación sobre la situación de Venezuela; en ese mismo escenario, fue escogido por votación para participar el año consecutivo como Presidente del segundo comite de seguridad de la OEA. En el 2016 Francia fue una aventura más en la vida académica de Amaya quien representó a la Alma Máter en la Cámara de Comercio internacional de Paris.

“La gente dice que ahora estoy sobre perfilado, que en lugar de tres carreras al mismo tiempo buscara hacer una especialización, pero ese era mi pregrado, ya los posgrados vendrán. A corto plazo, tengo planeado empezar la maestría en Estrategias o Gestión De Proyectos en España, para continuar con el doctorado a mediano plazo. Voy a ser Doctor antes de 30”, dijo este convencido joven de tez trigueña, quien en sus palabras afirma, que aunque suene a cliché, es importante salir de la zona de confort a esta edad, para obtener mejores cosas en el futuro

Por: Keryl Brodmeier

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: