Daniela, la niña invidente que le cantó a la paz e hizo llorar al Presidente
El titulo es:Daniela, la niña invidente que le cantó a la paz e hizo llorar al Presidente
Foto detalle: 
El presidente Juan Manuel Santos no pudo contener las lágrimas luego de escuchar a Daniela | Comunicado
aldia_web
Redacción ALDIA

Daniela, la niña invidente que le cantó a la paz e hizo llorar al Presidente

1.4K

"Una Mañana Sin Luz" se llama la canción que compuso

Luego de su intervención en la Organización de las Naciones Unidas, donde explicó ante el mundo los alcances del histórico acuerdo de paz que se firmará el próximo lunes, el presidente Juan Manuel Santos llegó Cartagena procedente de Nueva York (EE. UU.) y fue homenajeado por el alcalde Manuel Duque Vásquez y el gobernador Dumek Turbay Paz en el Coliseo Bernardo Caraballo, a las 6:00 de la tarde del pasado jueves.

Aunque la ceremonia fue concebida como un acto de agradecimiento al presidente Santos por otorgarle a Bolívar la sede de los próximos Juegos Nacionales, además de escoger a Cartagena como escenario para la firma de la paz, las serpentinas y cualquier otro acto cultural programado pasaron a un segundo plano cuando apreció en el escenario la pequeña Daniela Rojas.

Daniela, una niña invidente que sufrió los estragos de la guerra cuando solo tenía 1 año, perdió a su padre luego de que fuera alcanzado por una granada en medio de un enfrentamiento entre paramilitares y guerrilleros, en El Bagre, (Antioquia).

El padre de la menor, quien la acompañaba en una tienda, la tenía cargada entre sus brazos y decidió arrojarla con todas sus fuerzas al percatarse de que una granada de fragmentación les caería encima. Daniela se salvó de morir, pero perdió la visión como consecuencia de las esquirlas. Su padre murió en el acto.

Este es un especial que le hicuieron a la pequeña.

Once años después, en un coliseo repleto hasta las banderas, la pequeña Daniela buscó al presidente Juan Manuel Santos para contarle su historia y decirle que cree en la paz, a pesar de que la violencia le arrebató un pedazo de su vida. Con un vestido inmaculado, de encajes, y una coronilla de flores blancas que adornaban su cabeza, Daniela hizo su aparición en el coliseo entonando una canción que ella mismo compuso.

ENTRÓ CANTANDO

Una Mañana Sin Luz es el nombre del tema musical que describe de quien ha sufrido en propia piel, la crueldad de la guerra, las esperanzas que han puesto en un país en paz. “La esperanza es lo único que brilla”, dice uno de los framentos de la canción que hizo poner en pie a todo el recinto. La letra y la melodía no fueron ajenas al presidente Santos.

Luego de subir a la tarima, la pequeña de 12 años abrazó al presidente, quien no pudo contener las lágrimas y le susurró “Gracias, Daniela”. “Quiero la paz, quiero un futuro mejor”, expresó Daniela, quien en la actualidad reside en el barrio El Rodeo en Cartagena, luego de que su madre decidiera darle un mejor futuro.

El presidente Santos dijo que, si es apoyado el plebiscito por la paz, barrios de Cartagena que nacieron del desplazamiento forzado podrán tener un nuevo comienzo.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: