Denuncia | Concejal Luis Alberto Manotas sí habría golpeado a su esposa
El titulo es:Denuncia | Concejal Luis Alberto Manotas sí habría golpeado a su esposa
Foto detalle: 
Los implicados en el sonado caso de maltrato que tiene indignados a lo habitantes de Sincelejo | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Denuncia | Concejal Luis Alberto Manotas sí habría golpeado a su esposa

1.3K

El lunes 8 de julio a las 9:30 de la mañana los esposos Salwa Helena Dajud Lascarro y Luis Alberto Manotas Arciniegas convocaron a una rueda de prensa para desmentir que él, que es concejal de Sincelejo, le hubiese pegado a ella con una correa.

“Eran aproximadamente las 22:00 horas, me encontraba con mi esposo Luis Alberto Manotas, mi suegro Alberto Manotas Martínez, y estábamos en la casa de mi suegro y comencé a discutir con mi esposo porque iban a meter mujeres en la casa, entonces yo me molesté y mi esposo se quitó la correa y me dio dos correazos en el brazo”.

Así le relató Salwa Helena Dajud Lascarro a la Fiscalía General de la Nación los hechos que se registraron la noche del sábado 8 de julio en la calle 29 Nº 16-55 del barrio Majagual, en Sincelejo, el mismo sitio en el que dos días después los esposos Manotas-Dajud desmintieron la agresión y empezaron una ‘guerra’ de difamación contra los medios de comunicación que habíamos registrado este hecho, al punto de tildarnos de mentirosos y amarillistas, y como si eso fuera poco pagó publicidades en medios impresos desmintiendo lo que sí ocurrió.

Estos son los documentos que lo probarían:

Datos del indiciado del delito de violencia intrafamiliar que en este caso es el concejal.

Contenido del desistimiento de la esposa del concejal.

 

Facsímil de la noticia criminal por los hechos que denunció Salwa Dajud ante la Fiscalía.

Contenido de la denuncia contra el concejal Luis Alberto Manotas y a la que AL DÍA tuvo acceso.

 

 

 

El concejal del Partido Conservador adujo el lunes que lo que hubo en casa de su padre –que fue diputado en Sucre-- fue una discusión normal entre esposos, y Salwa Dajud, la agredida, y quien se mostraba tímida ante la cámaras, micrófonos y grabadoras también negó que le hubieran pegado, ratificó que se trató de una discusión normal como pareja y por demás dejó en claro que ella no denunció nada porque no ocurrió nada de lo que los medios de comunicación habíamos dicho.

Así se refiere en su Facebook el concejal Luis Alberto Manotas a los medios de comunicación.

Pero las mentiras de la pareja se vinieron al piso cuando en la mañana del miércoles la directora seccional de la Fiscalía en Sucre, Maritza Chavarro Antury, dijo en una rueda de prensa que sí hubo una denuncia de la ciudadana Salwa Dajud, quien dijo ser la esposa del concejal y esa denuncia quedó por el delito de violencia intrafamiliar y en estos momentos está en investigación.

SU SUEGRO LA AGREDIÓ

Pero las cosas con Salwa Helena Dajud Lascarro fueron más graves de lo que se publicaron en este medio en la edición del lunes, pues ella no solo recibió dos correazos por parte de su esposo sino que su suegro, Alberto Manotas Martínez, también la agredió. De este reza en la denuncia que “… mi suegro me haló el cabello y me sacó de la casa, me dijo que su casa no la pisara más”.

Alberto Manotas, padre del concejal Luis Alberto. 

Pero la casa que según Salwa relata en la denuncia que no debía volver a pisar es la misma en la que ocurrieron los hechos y en la que el lunes convocaron a los medios de comunicación para desmentir la situación y donde la mujer que dice haber sido agredida en uno de sus brazos, en el izquierdo, justamente lucía una blusa que le cubría ese.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LE PEGAN

La esposa del concejal Luis Alberto Manotas deja en claro además en la denuncia cuyo número de spoa es700016001034201701162, que la del sábado 8 de julio no es la primera agresión tanto física, verbal y psicológica, que ha tenido que soportar de su esposo el concejal Luis Alberto Manotas Arciniegas.

“… quiero manifestar que no es la primera vez que me maltrata verbalmente, físicamente y psicológicamente, siempre lo vivo disculpando, pero ya no lo aguanto más, me ha pegado delante de los niños me pega delante del que sea y no le importa que es un concejal y que tiene que dar ejemplo”. Así culmina la denuncia de Salwa Dajud, quien fue remitida a Medicina Legal y además remitieron oficio de protección a la víctima.

DESISTIMIENTO

Una víctima de la que no se sabe por qué motivos presentó un escrito de desistimiento de la denuncia ante la Fiscalía cuando sí fue agredida. El escrito al que AL DÍA también tuvo acceso reza: “Salwa Helena Dajud Lascarro mayor de edad e identificada como se registra al pie de mi correspondiente firma, actuando en causa propia, mediante el presente escrito manifiesto que presento DESISTIMIENTO de toda actuación penal o toda denuncia presentada en contra del señor LUIS ALBERTO MANOTAS ARCINIEGAS y ALBERTO MANOTAS MARTÍNEZ, ya fue una solo discusión familiar, no hubo maltrato físico”.

HABRÁ PLANTÓN

Esta agresión ha generado muchas reacciones de rechazo en la sociedad y las han hecho pública en redes sociales, además este lunes 17 de julio a las 4:00 de la tarde la Fundación Hijos, que propende por la defensa de los Derechos Humanos, realizará un plantón en la sede del Concejo Municipal de Sincelejo con el lema “No más Manotas violentas contra la mujer”. El Concejo Municipal de Sincelejo, recinto al que Luis Manotas llevó a su esposa a la sesión de la tarde del lunes y la sentó a su lado, ha guardado silencio ante esta violencia intrafamiliar
 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: